—¿Tú? —preguntó Vanessa— ¿Quién eres y qué le hiciste a Alexia?
Ay Vanessa, si supieras...Nath y ella estaban muy sorprendidos con lo que Dashia y yo estábamos organizando, pero al menos habían accedido a ayudarme. Tatiana fue la más fácil de convencer y no sabía si era porque le agradaba la idea, o porque Vanessa iría con ella. Durante este tiempo, no habíamos tenido el chance de platicar sobre la situación que las dos estaban enfrentando, no tenía ni idea de si ella y Vanessa habían tenido ya algún charla seria sobre sus sentimientos y realmente no tenía ganas de interrogar a mi amiga. La había tenido bajo bastante observación y cuidados desde el día que fue herida. No le quitaba los ojos de encima.
—Dashia está muy entusiasmada y no podía dejar que se encargara ella sola.
—¿Y por qué no le ayuda Lena? —preguntó Ariana— Ah sí, ya recordé, porque no soporta estar junto a ella.
Nadie dijo nada sobre el comentario de Ariana, la única reacción fue por parte de Tatiana quien miró con muy mala cara a Ariana pero a ésta pareció importarle muy poco.
—Quita esa mirada Tati —Ariana le lanzó un cojín—. No creo ser la única que se ha dado cuenta de la actitud de Lena con su casi hermana.
Y por mucho que Tatiana se enojara, Ariana tenía razón. En los últimos meses, Lena no podía estar con Dashia en la misma habitación o al menos no por periodos de tiempo muy largos. Podía verlo en sus ojos, la manera en que miraba a Dashia era como si quisiera desaparecerla de la faz de la tierra a como diera lugar.
—Claro —siguió Ariana—, teniendo un marido como Robert, yo también estaría muy celosa y lo cuidaría a como diera lugar.
Ya nadie se molestaba en regañar a Ariana pues era una verdadera perdida de tiempo. Nunca lograríamos que de quedara callada.
—¿Y como ayudaremos? —preguntó Jonathan.
—Bueno, nuestra idea es dividirnos —expliqué—. Son diez aldeas, podemos ir en parejas y Tatiana daría una revisión final a todas. Dashia quiere que los árboles queden perfectos.
Prácticamente, Tatiana sería nuestra jardinera exclusiva. Le gustara o no.
—El hermano de Eric, Sebastian, vendrá a darnos una mano.
—¿Sebastian Zerktai? —preguntó Ariana con más interés del necesario—, ¿y quién irá con él?
Jonathan puso los ojos en blanco al oír el tono meloso se su hermana.
—Me pregunto cuándo dejarás de ser tan zorra, hermanita.
—El día que tú dejes de engañar a tu prometida hermanito —Ariana le sonrió.
No quería más peleas de estos dos, ya había tenido suficiente de eso durante el tiempo que tenían viviendo aquí. Era frustrante escuchar que Jonathan la regañara por meterse con el primero que se encontraba en la cena.
—Bueno, tranquilos —traté de cambiar el tema—, Sebastian irá con mi doncella, Greta, así que olvídense de él.
—Dime que no empezaremos hoy —dijo Tatiana.
Para su buena suerte, empezaríamos al día siguiente cuando Sebastian llegara y ya era muy tarde. Por ahora, Dashia tenía una guardería en el salón. Había juntado con Daniela a todos los niños de la corte y hasta a los hijos de los empleados pues quería que adornaran el árbol antes de que anocheciera.
—Yo tengo que ir a ayudarle —me levanté del sofá—. Los veré en la cena.
—Yo voy contigo —Nath tomó mi mano—, quiero ver cómo lidias con esto.
ESTÁS LEYENDO
"El Elemento Perdido #3: Tierra" ⚠️ Disponible Hasta El 31 De Diciembre⚠️
FantasyAlexia había aprendido mucho de si misma, pero el descubrir que podía servir como portadora de una Guardiana -maléfica por cierto- cambió un poco su perspectiva de vida. Planes y más planes fueron hechos para ella y para otros más, pero las cosas se...