"CAPÍTULO 13"

6.7K 802 34
                                    

Lena no dijo nada en todo el camino, pero se veía demasiado ansiosa para mi gusto, y todo, por el dichoso anuncio que haría. Tenía cierta curiosidad por lo que pasaría, aunque estaba casi segura de que sería una idiotez.

—¿Cómo has estado? —pregunté para romper tensión.

—Un poco atareada —respondió—, pero en lo que cabe, estoy bien Alexia.

—Bueno, al menos alguien esta poniendo orden aquí.

La miré detenidamente, trataba de encontrarle un sentido a este cambio. El caminar por este pasillo, me llevó a la preparatoria, esta Lena, ese cabello castaño tan bien peinado sin necesidad de arreglarlo realmente.

¿Por qué te pareces a mi mami? Luvia también lo había notado. Si la pusiera de espaldas junto con Dashia, no sabría quién era quién.

Cuando llegamos al salón una avalancha rosa casi me tumbó, Luvia me pidió que la cargara. Lo pensé unos cuantos segundos pues aún sentía el cuerpo entumecido.

—¡Tia Alexia! —se veía muy feliz— Que bien que ya estás en casa, te extrañé mucho.

Daniela estaba sentada con Damon y ambos levantaron la vista al oir a Luvia.

—Hija —me llamó Katrina pero ni.siquiera me molesté en hacerle caso.

Bajé a Luvia pues ya me estaba molestando.

—Linda, creí que te irías —Daniela fue hacia mí y me abrazó.

Miré a Adrián pero parecía muy tranquilo.

—He tomado otra decisión —respondí y me aparté de ella—. Hay cosas que arreglar aquí, Daniela.

Damon quiso acercarme a mí, pero fui hacia el otro lado antes de que pudiera hacer algo.

—Me alegra verte bien Alex —me dijo.

—Quisiera decir lo mismo tío —no me andaría con minucias y menos con él—, pero sería una gran mentira.

—Ven —Daniela me llevó con ella—, siéntate conmigo.

En esos momentos solo aceptaría estar con ella, era la única persona confiable en ese maldito lugar.

—Bueno, ahora que Alexia y Eleanor por fin han bajado, Roger, por favor diles que entren —ordenó Adrián.

Maldita sea, todo el Consejo estaba ahí. Los Terrancer, los Cornelius y los Hathaway, eso significaba que el anuncio de Lena sería más importante de lo que pensaba. Magnus se quedó parado en la entrada al verme y una estúpida sonrisa apareció en su rostro.

—Alexia —Tatiana fue con su padre—, que bien que ya estás aquí, supimos que te habías ido, llegué a pensar que habías regresado a Terra.

Ojalá lo hubiera hecho.

—Descuida Tatiana —me levanté para saludarla—, me tendrás aquí por bastante tiempo, Majestad.

—Hola Alexia —Ronald me dio la mano—, eso esperamos todos, tenerte aquí.

—Arthur, Evelyn -hice una reverencia cuando se acercaron—, es un gusto verlos a ustedes también, ¿y Ariana?

—Gracias Alexia, ha estado un poco enferma estos días y prefirió no venir, la verás en la coronación de Tatiana —respondió Evelyn—, pero cambiando de tema, hay mucho misterio alrededor de esto.

—¿Tienes alguna idea de lo que hará tu hermana? —preguntó Arthur

—La verd... —dejé la frase a medias cuando vi a Eric entrar— Disculpenme un segundo —los dejé ahí y fui con Eric—. ¿Qué estás haciendo aquí?, ¿dónde está mi hermana?

Busqué a Dëni, quizás ella también había venido con él.

—Fuimos informados poco después de que te marcharas, Adrián dijo que Helena tiene un anuncio muy importante para todos nosotros —explicó—, y tranquila tu hermana se quedó sana y salva en casa.

¿Por qué los hizo venir después que a mi? Idiota, ¿tú por qué crees?

—¿Sebastian está con ellas? —pregunté.

—Por supuesto —miró hacia un lado antes de responder—. No puedo bajar la guardia, hija de Solara.

—¿Has venido solo entonces? —pregunté.

—No —respondió una voz detrás de mí —. Le pedí que me dejara venir.

No me importó que todos me vieran pero rodeé a Nath con mis brazos. Apenas habíamos estado separados unas cuantas horas y ya lo extrañaba horrores.

—No creí poder esperar una semana —murmuró en mi cabello—, ya estaba preocupado, ¿estás bien?

Recordé todo lo que había pasado con Adrián horas atrás, no podía decirle nada, ni a él ni a nadie. Respiré profundamente y me separé de él, le di mi mejor sonrisa y al parecer estaba funcionando.

—Claro que estoy bien —acaricié su mejilla—, y ahora que estás aquí, me siento mejor.

—Vaya espectáculo estás dando —Magnus nos miró desde su asiento—. Digno de una traidora.

Maldito. No sabía por qué todos tenían que estar aquí. Anabeth debería ser la encargada de los Hathaway, al igual que Tatiana y Ariana -aunque esta no hubiera venido- así podríamos librarnos de Magnus, pero al parecer no era posible.

—¿Por qué no te metes en tus asuntos? —Nathan se puso delante de mí—, déjala en paz.

—¿Te atreves a faltarle al respeto a tus propios señores? —Magnus se levantó y caminó hacia nosotros— ¿Todo por la bruja?

—Magnus, Alexia ha vuelto y ha sido por orden mía —dijo Adrián firmemente y caminó hacia donde yo estaba—, pues es aquí donde pertenece realmente, y ha vuelto como mi hija.

Damon abrió los ojos como platos y nos miró a Adrián y a mí. Era entendible, Adrián jamás se portaba de esta manera y ahora, me tenía a su lado, con su brazo alrededor de mi cintura, dando la imagen de padre ejemplar.

—Así que cualquier cosa que deseen decir acerca de ella, sus decisiones o sus relaciones —miró a Nath y le sonrió—, tal vez quieran hablar conmigo primero.

Nadie dijo nada más, Magnus sólo nos miró a Adrián y a mí, sobre todo a él, como si tuviera una tercera cabeza.

—Bien —Ronald se sentó a lado de Tatiana—, ¿y si Lena empieza?, después de todo era una junta de emergencia o algo así.

Gracias a dios este hombre hablaba. Y tenía razón, era hora de que Lena dijera por qué demonios estábamos todos aquí. Ella quedó delante de todos en medio del salón y adoptó su postura de representante del Consejo.

—Me da gusto que hayas aceptado estar aqui Eric —Lena se veia muy nerviosa—. Le pedí a mi padre que convocara esta reunión sólo con miembros del Consejo y la familia, pues Robert y yo hemos tomado una decisión.

Magnus miró a Robert, y no era una mirada de padre orgulloso, podría matarlo.

—Después de discutirlo por varios días, Robert y yo e incluso mi padre, hemos decidido devolver sus tierras y parte de su riqueza a todos aquellos que se unieron para formar los Zerkjis. Creo que es momento de limar asperezas y este es un buen inicio, no te prometo que tendrán todo en un santiamén Eric, pero al menos por ahora, podrán regresar a su verdadero hogar.

Todos se quedaron atónitos, incluso yo. Eric parecía no creer lo que Lena estaba diciendo. Pasé la mirada por todo el salón. Sí, estaban muy sorprendidos pero al menos no parecían molestos, supuse que todos estaban esperando un poco de paz... o no.

Estaba segura de que alguien explotaria en unos segundos.

—Tiene que ser un maldito chiste —Magnus se levantó.

Bingo.

"El Elemento Perdido #3: Tierra" ⚠️ Disponible Hasta El 31 De Diciembre⚠️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora