Abril de 2014, Melbourne, Australia:
Esa mañana, sorprendentemente para mí, Sean aceptó verme en la parada para hablar. Por supuesto, con cara de circunstancias. Había estado toda la noche meditando. De hecho, apenas había dormido. Sabía lo que tenía que decirle.
Caminamos en silencio un rato, hasta que me di cuenta de que si llegábamos a la facultad antes de que pudiera hablar, perdería mi oportunidad.
—Quería disculparme contigo por todo. De verdad que lo siento. No quería hacerte daño.
Él asintió pero no respondió.
—Y... tenías razón sobre lo de Nick; sobre que hay demasiada tensión entre nosotros. Es... algo del pasado. Le conozco desde hace años, aunque no lo hubiera dicho antes y bueno...
—Eso explicaría cosas— interrumpió.
—Sí, lo siento. Es complicado.
—Imagino.
Luego, el silencio pesó entre nosotros. ¿Qué más podía decirle? Quería decirle muchas cosas, pero no sabía el qué. La culpabilidad de mi momento con Nick en la ducha me pinchaba con fuerza, y sabía que eso era algo que bajo ningún concepto iba a mencionarle a Sean.
—Estabas enamorada de él— preguntó al fin, afirmando.
Yo asentí con suavidad, recordando la noche de fin de año cuando me declaré en el patio trasero.
—Sí, lo estaba...
Él sopesó la noticia unos segundos, hasta que llegamos al campus.
—¿Y lo estás ahora?— soltó enigmáticamente.
Nos miramos el suficiente tiempo como para que él supiera que no tenía ninguna respuesta a eso, si es que realmente la quería saber. Se dio la vuelta y se despidió con normalidad. Yo me quedé un rato más allí de pie, pensando en su pregunta.
Prácticamente me había insinuado que daba igual lo que hubiera pasado en el pasado, que esa era la pregunta que tenía que hacerme, la única que importaba: ¿Estaba enamorada de Nick en ese mismo momento?
***
Lo cierto es que no siempre es fácil encontrar respuesta a tus propias preguntas. Aunque a ti te parezcan sencillas, a otro pueden no hacerlo.
Si yo le preguntaba a Mila si estaba enamorada de Anthony en ese preciso momento, mientras el profesor explicaba no sé qué, seguramente me miraría como si me hubiera vuelto loca, y luego lo negaría rotundamente. Para ella, Anthony sólo era un chico guapo con el que quería liarse. Le gustaba y punto.
Sin embargo, no estaba tan segura de la respuesta de Zoey. Si le preguntaba a Zoey si estaba enamorada de Ethan, bueno, ella diría que no pero, ¿realmente no lo estaba, o sólo estaba tratando de ser orgullosa?
¿Era eso lo mismo que me pasaba a mí?
A diferencia de Zoey y Ethan, yo ya estuve una vez enamorada de Nick. Él y yo nos conocíamos muy bien. Había sentido cosas por él tanto tiempo y luego había estado separada de él otro tanto, que ya no sabía lo que era el amor. ¿Cómo podía saber si estaba enamorada de él?
—Zoey— me incliné para susurrarle.
Mila y Ethan me miraron de reojo pero siguieron a sus asuntos. La susodicha alzó los ojos hasta mí. Era raro que yo la llamase en medio de clase.
—¿Puedo preguntarte algo personal?— inquirí.
Ella se encogió de hombros con una sonrisa agradable.
ESTÁS LEYENDO
Envíame un beso
RomanceAllison tenía una vida normal. Todo lo normal que podía ser dentro de la riqueza de su familia, por supuesto. Y no había nadie que no la conociera porque tampoco había nadie que no conociera a Nick Bonnaire, su amigo de la infancia; y ellos estaban...