4

25 1 0
                                    


Aquellas palabras retumbaron en sus oídos por algún largo tiempo, quizá más de lo debido "usted ha perdido todos los unicornios en su vida", en realidad Henry no tenía idea alguna de lo que estas palabras pudieran significar pero le habían generado un eco tan difícil de olvidar.

Hacía mucho tiempo que no lograba sentirse feliz, era como si todo lo que alguna vez le pareció cálido y bonito no existiera más, era como si ya hubiera olvidado sonreir, era como que no existieran colores, era como si todos lo unicornios se hubieran esfumado de su vida.

Probablemente todo fue un golpe de suerte, pues a Henry le había entrado la curiosidad por saber que significaban esas palabras.

- Vaya que hace unos comentarios demasiado ingeniosos señorita

- ¿Disculpe se refiere a mí?

- Déjame comentarte que tus comentarios no son lo suficientemente claros

- ¿Claros? No entiendo a que se refiere

- Yo si, explícame ¿qué es eso de los unicornios?

Alina casi había olvidado por completo aquel suceso de la tarde anterior, a pesar de que ella tenía demasiado claro lo que era un unicornio, pudiera ser que antes de Henry ella nunca en su vida hubiera mencionado la palabra unicornio en voz alta o al menos eso era lo que ella podía recordar.

- Alina, hija sabes lo ¿qué es una ilusión?

- No

A los niños es difícil explicarles ciertas cosas, cosas básicas por ejemplo; lo cual no significa que no puedan entenderlas, de hecho creo que ellos tienen una mayor percepción y sensibilidad hacia las cosas que suceden en la vida, en este caso la mamá de Alina intentaba explicarle a su hija de 5 años de edad lo importante que era en la vida tener ilusiones y metas que alcanzar, ella sabía que no estaría toda la vida para mantener vivas las ilusiones de su pequeña, ella también sabía que muchas ocasiones sin ilusiones y sin metas que alcanzar la vida se convierte en algo aburrido, en algo sin sentido, en algo que es difícil de manejar, algo que puede salirse de control, algo que puede desviarse.

-Alina ¿conoces a los unicornios?

- Si

- Y puedes decirme como es un unicornio

- Es muy fácil mamá, es un caballo normal pero con un cuerno

- ¿Cuántos cuernos tiene?

- Uno

- Ahora dime, ¿cuantas veces has visto a un unicornio?

- Muchas

- ¿Cuántas veces has tocado a un unicornio?

- No sé, no me acuerdo, creo que tú no me dejarías tocarlo, porque están sucios.

- Jajajjjajaja, bien si algún día llegas a ver un unicornio real, puedes tocarlo; ahora escucha con atención; Conocer a un unicornio es importante porque significa que aún tienes la capacidad de imaginar, de idear planes y cosas en tu cabecita en el presente y llevarlos a la realidad en el futuro; eres libre como los unicornios cuando corren, así tu eres libre, de elegir esos planes, ideas e inclusive a las personas que formaran y construirán parte de tu vida; recuerda que los unicornios solo tienen un cuerno, de este modo recuerda que a pesar de todos los planes, ideas y personas que existan en tu mente, siempre existirá uno al que te enfocaras más y te dedicaras, a uno al que le pondrás un mayor esfuerzo; recuerda también que existen muchas cosas importantes en la vida, como el amor, el respeto, la felicidad, la lealtad, la amistad, son el tipo de cosas que todo el mundo parece conocer y haber visto en alguna ocasión de su vida, igualito que tú has visto muchas veces a los unicornios; aunque probablemente nunca nadie ha podido palpar el respeto ; del mismo modo en el que tú nunca has podido tocar un unicornio, entonces recuerda siempre estas palabras; Los unicornios son importantes porque me hacen recordar las enseñanzas de mamá y si un unicornio muere, porque tampoco ellos son eternos, un nuevo unicornio llegará.

Quizá parezca una antología un poco complicada pero cuando las pláticas son importantes también son difíciles de olvidar, aunque seas una niña si las pláticas vienen además de tu mamá son cosas que probablemente nunca 'podrás sacar de tu memoria, y por más que parezca fantasiosa la idea de comparar la vida con un animal mítico, las razones por las cuales se comparó están llenas de una dosis de realidad, que no son fáciles de explicar.

Y a pesar de todo eso, para Alina resultaba difícil explicar lo que era un unicornio en la vida.

- Sabe en la vida algunas cosas vienen de modo fácil y otras no, pero si lo que usted desea es que yo le explique el significado de los unicornios, puedo hacerlo sólo si y sólo si, usted está dispuesto a afrontar las consecuencias de lo que eso conlleva.

- Bueno adelante yo no lo veo el problema

- Bien es un trato

Ambos se dieron la mano y se la estrecharon con fuerza y fue justo en ese momento en que todos los elementos convergieron para formar parte de una nueva historia.

b

El último unicornioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora