Capítulo 2 ''Yo elijo el lugar''

667 40 8
                                    

Narra James

Después de pasar dos largas horas en la heladería entre risas y bromas con Sam mientras comíamos helado, decidimos ir a comer a cualquier bar que nos quedara cerca.

—Jamie, solo queda un mes de verano —me dijo con la boca llena mientras engullía su hamburguesa— Pronto empezaremos la universidad y no habremos aprovechado el verano, siempre estamos en tu casa o en la mía. Tenemos dieciocho años, podríamos viajar a algún lugar, estoy cansada de ver siempre las mismas calles de Londres, podríamos ir a cualquier sitio, puedo mirar por internet o en alguna agencia de viajes...

—Samy —le corté antes de que acabara ya que hablaba tan rápido que no le faltaba nada para quedarse sin respiración. Vi como ponía su mejor cara de tristeza y me miraba suplicante. Negé lentamente mientras sonreía —Está bién, iremos de viaje, nunca he podido resistirme a esa mirada.

De repente cambió su cara triste por una completamente diferente y sonrió ampliamente, tanto que pensé que se le saldría la mandíbula —¡Gracias Jamie, gracias, gracias, te quiero, esta noche mismo buscaré los billetes!

—Pero con una condición —le dije mientras la apuntaba con mi dedo índice.

—Lo que sea, dispara.

—Yo elijo el lugar —sonreí y ella asintió lentamente a regañadinas mientras suspiraba.

—Está bien, iremos donde tu quieras Jamie.

—Iremos a París.

*****

Llegé a casa a las 9 de la noche. Pasé toda la tarde con Sam. Después de comer estuvimos dando una vuelta por el parque que queda cerca de mi casa. Pasamos toda la tarde pensando en que haríamos cuando fuéramos a París.

No se porque decidí París, solo sentí unas enormes ganas de ir allí con Sam.

A ella se le veía tan feliz y ilusionada con el viaje. Sonreí al recordar su cara cuando le dije que viajaríamos. Amaba su sonrísa. Me quedé embobado por unos segundos pensando en ella y de repente reaccioné y me dí un cabezazo contra la palma de mi mano mentalmente.

Sam era mi mejor amiga, para mí era una hermana, solo podía pensar en ella de esa forma. 

Olvidé lo que acababa de pasar y decidí pasar del tema. -Serán las hormonas -pensé.

Me senté en el sofá y me puse a ver la tele. Daban un documental de ballenas y me pareció que era lo menos aburrido que encontraría a estas horas en la televisión. Me acomodé y poco a poco los ojos se me fueron cerrando.

Desperté sobresaltándome por el sonido de mi móvil. Era un mensaje de Watshapp, aproveché para mirar la hora. Las dos de la madrugada. Subí las escaleras de mi casa hacia la segunda planta mientras abría el mensaje y me dirigí a mi habitación. Era de Sam.

Julio, 28 a las 2:00 a.m

Supuse que te habrías quedado dormido en el sofá, como cada fin de semana, mueve tu culo hacía la cama. Buenas noches , te quiero Jamie.

Julio, 28 a las 2:05 a.m

Gracias Samy, no se como lo haces para mantenerte en pie a estas horas. Buenas noches, te quiero. Mañana pasaré por tí después de comer, tenemos que ir a por las maletas para el viaje.

Bloqueé el móvil y me quité la ropa quedando en boxers. Me metí en la cama y en menos de cinco minutos ya me encontraba dormido.

*******

Narra Sam 

—Buenos días mamá —le dí un beso en la mejilla a mi madre y emepecé a hacerme un café.

Back to December.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora