Capítulo 5
Dani está sentado en el salón repasando el examen final de Teoría de estructuras del día siguiente acompañado de su padre cuando Jesús y Lucía entran por la puerta principal.
—Es que esto no lo tengo nada claro, papá...
—No lo tengo claro ni yo y trabajo en eso— Murmura su padre, pasando otra página de los apuntes.
—Traigo aquí a una loca— Ríe Jesús.
Todos, incluida su madre que sale de la cocina, miran al pasillo para encontrarse a Lucía dando casi saltos de alegría.
— ¡Seré la primera en la exhibición! Eso significa que Maite piensa que soy la mejor. Estoy tan contenta. —Exclama súper emocionada antes de dar dos volteretas técnicamente perfectas sobre el suelo del pasillo.
Jesús la agarra a tiempo de que no se dé con la pared del pasillo en la recepción final.
—Quieta, fiera. Guárdate— Ríe su hermano.
—Algún día estaré en el equipo de España, ya veréis. Lore siempre me lo decía.
La mano de Jesús tiembla levemente antes de soltar del todo a su hermana. Y su madre cambia de tema en seguida.
—Lucía, ¿te apetece cenar la tortilla ya?
— ¡Sí! ¡Papá ven, ayúdame a poner la mesa!
—Dos años y sigue doliendo ¿eh? —Le pregunta Dani, levantándose y recogiendo los apuntes.
—Lo peor es cuando no me lo espero. Cuando escucho su nombre inesperadamente en una conversación, como ahora. Que parece que sigue viva y que se lo ha dicho ayer.
Dani asiente una vez, pensativo.
—¿Y tú qué has hecho? ¿Has hablado con ella? —Pregunta Jesús, pensando en Elena.
—No. Ha sido penoso porque he acabado en la puerta de la urbanización mirando pasar la vida sin atreverme a entrar hasta que David ha salido para ir al gimnasio y me ha hecho ver que no tendría que estar allí sino repasando para el examen. Y que si estaba seguro de lo que quería decirle lo hablase con ella en otro momento.
—¿Y sabías lo que querías decirle? —Se interesa Jesús.
—No— Suelta sin más Dani, admitiéndolo del todo— Que va. De hecho no creo que tenga nada que decirle porque yo lo dije todo y ella no me hizo ni puto caso.
—Que la odiabas incluido.
Dani se lleva una mano a la frente, pensativo.
FLASHBACK 2015.
Octubre de 2015.
—Dani, estás borracho. Cuelga el móvil, en serio. —Susurra Elena dulcemente al otro lado— No lo hagas todo más difícil. Vuelve con David y Jesús o con quién sea que hayas salido, venga.
—¿Te crees que estoy con David y Jesús? Están los dos más jodidos que yo, estarás de coña. Que se ha muerto Lore, no una tía de la calle.
—Deja de decir que se ha muerto mi hermana, por favor.
—Claro porque tu puto problema es que no puedes asumirlo, ¿no? Ni contestarme a un jodido mensaje de whatsapp, tampoco.
—Dani por favor.
—No por favor Dani nada. Has parado tu vida porque la de Lore se ha terminado. Felicidades. En vez de a una te cargaste a dos personas.
—Te voy a colgar.
ESTÁS LEYENDO
No fue justo
Teen FictionCierro los ojos. Cierro los ojos porque yo sí quiero. Sí quiero sacar a Lore de las tinieblas donde está, de dónde nadie habla de ella, de dónde nadie la ha superado. Quiero sacar a mi hermana del olvido, de ese mundo donde nadie fue capaz de vaciar...