Capítulo 27.

974 56 10
                                    

Capítulo 27.

Pongo cara de concentración. David y Dani me miran expectantes y yo exprimo al máximo mi cerebro.

Un chaval de unos 25 años que trabajaba en la empresa del tío...

Paso el ratón por encima de la foto del chico. Normal, con algo de atractivo que se nota incluso en foto. Los ojos azules.

Leo debajo de la imagen del currículo de linkedin. En hobby. Fotógrafo freelance.

Y entonces me levanto y estoy a punto de tirar el ordenador y todo lo que hay a mi alrededor.

—¡YA LO SÉ! —Chillo— ¡YÁ SE QUIÉN ERA! ¡JODER HE SIDO ESTÚPIDA!

Busco desesperada mi IPhone mientras Dani y mi hermano se miran sin comprender.

—Abrid el perfil de Lore en instagram por favor— Digo después de unos tres segundos de infructuosa búsqueda, con necesidad. —Rápido.

Es Dani el que me tiende su iphone y yo lo cojo sin pensar en todo el tiempo que llevo sin tener el móvil de Daniel Oviedo en la mano y lo normal que era antes. La confianza que nos teníamos.

Pero mi mente está más ocupada en otra cosa.

Selecciono una de las últimas fotos que mi hermana subió. Ella era mucho más popular que yo en instagram, eso lo tenemos claro. El número de likes hasta me asusta. Luego recuerdo que han pasado dos años y que por añadidura se ha muerto así que entiendo ese número de me gustas. Entro a la fotografía y se la muestro a Dani y a David.

—¿Qué? —Me suelta mi hermano después de que los dos se miren sin más.

—Esto — Susurro señalando el comentario de la foto.

Un icono de una cámara seguido de un usuario que empieza por "ss" y lleva en el nombre de usuario algo relacionado con fotografía.

—No me jodas. —Suelta David— ¿Le sacaba las fotos?

Asiento.

—Nos lo contó. Lo dijo.

David no tiene ni idea de lo que le hablo.

—Dijo que el chico con el que trabajaba en la empresa le había sacado fotos una vez y que se había ofrecido a hacerle más. Eso fue cuando empezó a ir a la empresa del tío a ver todo el ambiente, si le gustaba y todo eso. ¿No te acuerdas?

—¿Dónde estaba yo?

—Pues en primero de carrera— Le recuerdo— Lore y yo estábamos como en la segunda evaluación de segundo de bachillerato con los finales. En la cocina. Me acuerdo. Creo que lo comentó alguna otra vez cuando estábamos todos.

Dani también quiere forzar algún recuerdo. Y parece que a los dos les suena familiar la historia pero no le dieron la más mínima importancia.

Lo cierto es que más que las coñas de mi hermano con "intento de putipija en instagram" y un par de comentarios más de broma no les importaba mucho si Lore tenía 3 likes o 300000.

Entro al perfil del fotógrafo y observo sorprendida que ahora es muy famoso. No tiene apenas fotos de él y recuerdo que Lore me lo enseñó tal vez en su cuenta privada o en una foto de Whatsapp. Pero en nuestras conversaciones sí salió su foto varias veces.

Mi hermano silba, impresionado.

—Este ha sacado fotos hasta para la interviú. Por eso se piró de la empresa. Se hizo rico. Míralo, que de viajes y fotos.

Dani mira también por encima de mi hombro.

— ¿Y qué hacemos? —Suelto mordiéndome el labio inferior— Tenemos que preguntarle por Lore.

No fue justo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora