Capítulo 22.

1.2K 75 9
                                    


Capítulo 22.

—¿Tú qué crees? —Le pregunto a David, mientras vuelvo a pasar de nuevo las fotos que Dani acaba de mandarme.

—Puede ser nada o puede ser todo. —Suelta mi hermano de malas maneras, llevándose la mano derecha a los mechones de pelo que le caen desordenados sobre la frente. —Lo de "Me acaban de gritar dos tíos mazo ciegos, que miedo, flipas..."

—Ya. —Digo yo— Ya. Pero llego a casa. —Le hago ver, pues mis pensamientos discurren paralelos a los suyos— Mamá dice que estaba llorando.

—Tal vez se asustó por eso.

—¿Sólo porque un tío le chilló por la calle? Estaba acostumbrada a esas mierdas.

David revisa de nuevo las fotos.

—¿No te acuerdas de qué dijo para pirarse? —Insiste David, pues en la conversación que nos ha mandado solo pone "Sí, me he ido antes de tomar algo con estas, me apetece estar en casa"

—Supongo que eso mismo— Digo tímidamente— Si hubiese dicho algo más impactante me acordaría creo. Puedo preguntarles otra vez a Adri y a Nuri después de leer esto pero no creo que sea buena idea contarles que he obligado a Dani a cotillear el móvil de Jesús.

Mi hermano frunce el ceño y yo lo miro fijamente.

—¿Crees que le pasó algo? ¿Verdad?

David asiente.

—Mira qué seca le escribió después de decirle lo de los chavales que le había gritado. Dos contestaciones de mierda y media hora después. "Estoy bien" y "Sí, ya llegue" No me cuadra, y le contestó porque Jesús la llamó, mira. ¿Tanto tardó en llegar a casa? ¿No estabais en el bar?

—No vamos a saber nunca lo que le pasó. Siguió hablando con Jesús normal después de eso. Y con nosotros. Tal vez solo se puso nerviosa, volver sola y todo eso.

La mente de David parece estar en otra parte y yo le doy un golpecito.

— ¿David?

Y él niega con la cabeza.

—No sé. Puede ser. Pero parece que ahí hay algo.

Ahora que yo parezco buscar explicacione lógicas y sencillas al tema y dejarlas pasar, es a mi hermano al que se le ha despertado el instinto y parece dispuesto a iniciar una investigación en toda regla.

—Pregúntale a Dani que opina él, va.

Me tranquilizo un poco. Dani seguro que piensa lo mismo que yo. Que no fue nada. Le escribo rápidamente las conclusiones de mi hermano y, sorprendentemente, Dani se muestra de acuerdo.

—"Yo también pienso que le pasó algo chungo" —Leo de parte de Dani a David, flipando.

Y sé que la mente de los dos está en un lugar al que la mía no puede llegar.

—¿En qué piensas? —Le insisto a mi hermano.

Pero él niega con la cabeza, más como para quitarse de un pensamiento horrible que para decirme a mí que no. Algo pasa.

—No lo sé— Me dice tras unos segundos— Tal vez tengas razón y no sea nada pero yo haría unas preguntitas por ahí para asegurarnos.

—¿A quién? —Pregunto sin comprender.

Pero no obtengo respuesta.

**

Me siento en el suelo y repaso despacio las letras doradas que forman el nombre de mi hermana. Y su fecha de nacimiento igual a la mía y su... muerte.

—¿Te pasó algo? —Pregunto finalmente, pensativa. —Sí, supongo que te paso algo. Algo que hizo que estuvieses distinta, algo que te hizo pensar las cosas de otra manera...

Obviamente nadie contesta y sigo acariciando distraídamente la "L" de "Lorena" en lo que mi mente trabaja a toda velocidad.

—Tal vez de alguna forma yo haya vuelto aquí para saberlo. —Digo de nuevo.

**

*Narrador en tercera persona*

—No pensamos en eso. —Dice Dani en voz baja.

David está muy nervioso.

—Pero podría ser. Joder. Dani. Joder. Podría ser. Es una locura pero podría serlo. Un uno entre un millón pero... Joder.

—Lo veo muy poco probable. Esa frase, la fiesta, esa casualidad, el embarazo de Lore, tío es que hasta la píldora. Que todo llegue al mismo punto me parece imposible.

—Tío no sé pero no puedo dejar de pensar en eso.

—¿Qué hacemos? —Se atreve a preguntar Dani. —¿Decírselo a Elena? ¿Investigarlo nosotros?

David niega con la cabeza.

—Lo que tenemos que hacer está claro.

Dani golpea rítmicamente el nudillo de su mano izquierda con la palma de la mano derecha y asiento.

—Preguntárselo a mi hermano. 




____

Es corto pero pa intoducir el salseo jajajajaja

AHORA QUE POR FIN ESTOY LIBRE ME PONDRÉ A SUBIR RÁPIDO Y EN NADA LA ACABARÉ. 

Espero que os gussste!

No fue justo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora