XV

6.3K 746 143
                                    

Los grandes y curiosos ojos de Haru seguían detalladamente cada movimiento en la tv. Gritos y sollozos, acompañados del catastrófico lugar era lo que se veía a través de la pantalla, en el vídeo captado por un teléfono de uno de los sobrevivientes. Pero entre tanto caos, algo capto por completo la atención de la pequeña de pálido cabello rubio.

Una risa grave y sonora.

Entre el humo apareció una gran figura cargando a diez personas a la vez. Él responsable de aquellas despreocupadas carcajadas.

-¡Ya todo está bien! -Sus palabras le causaron un cosquilleo en el pecho. -¿Por qué? ¡Porque ya estoy aquí!

Sintió como una oleada de emoción le recorría el cuerpo entero. No pudo evitar sonreír hipnotizada ante el coraje de aquel héroe. Llevo una mano a su pecho, donde florecía un apasionado sentimiento, acompañado de una incógnita que marcó su vida para siempre.

«Un héroe.

¿Qué significaba ser héroe exactamente?

¿Qué es lo que impulsa a estos individuos con dones a realizar actos de buena fe?

¿Prestigio?, ¿la satisfacción de golpear a tipos malos o acaso las recompensas por sus buenas acciones?

¿Hay algo más que eso...?»

Ella sabía que si había mucho más, un héroe, uno como All might era capaz de tener un significado que ella no conocía, pero deseaba descubrir.

.

.

Una tarde de verano, se encontraba recostada en el regazo de su madre, resguardándose del sol bajo la fresca sombra de un árbol. Mientras la señora Ren le leía uno de sus libros favoritos. Narraba la historia de un valiente y noble héroe que salvaba al pueblo de quienes lo amenazaban. Haru escuchaba, más permanecía perdida en sus pensamientos, con la mirada fija entre la luz que se colaba por las hojas del gran roble. Había bombardeado a todas las personas que conocía con su duda existencial. Recibiendo respuestas que estaban lejos de ser lo que esperaba.

-Mami... -Llamo ella con suavidad. La rubia mayor interrumpió su lectura con intenciones de atender a su hija.

-¿Si, querida?

Dudo en si preguntar o no. Ya se había llevado muchas decepciones. Pero se atrevió. Su madre era una mujer sabia después de todo.

-¿Qué es un héroe? -Logró decir tras unos segundos.

La señora Ren dejo el libro a un lado, e hizo algo que sorprendió por completo a Haru.

De todas las personas a las que había preguntado (niños y hasta adultos), ella era la primera que no mostraba duda en su rostro. Al contrario, reflejo una radiante sonrisa decidida.

Lovely girl | Finalizado [✔]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora