¡Pamplinas! Se dijo a sí misma, no iba a permitir que le asustasen con una bola de leyendas o comentarios. Si ella asegurara algo, sería por su cuenta y no le juzgaría a menos que sea protagonista de una fuerte escena. Ally pensaba mientras jugaba con un mechón de su cabello y miraba hacia arriba. Había miles de figuras y formas talladas en el techo de su habitación; estas podían hacerse notar incluso con las luces apagadas. Era obvio que aún no tenía sueño. Sus compañeras se movían tratando de buscar la posición adecuada para reposar, pronto dejaron de hacerlo. Se habían dormido. Y Ally, aún miraba hacia arriba.
Un fuerte viento resoplaba en los alrededores. Ella miró el reloj de luz, 09:45 pm. Abrió la ventana contigua y divisó el bosque por fuera, todo era paz. A lo lejos escuchó el aullido de un lobo. Ella sonrió, pero pronto, ese sonido fue interrumpido; se calló de repente, no bajó de tonalidad, simplemente… se calló como si alguien le hubiera puesto pausa a la pista en cuestión.
-¡Qué extraño!-
Cerró la ventana y a través de la cortina creyó divisar una sombra. Deslizó la ceda con suavidad, pero no había nada. Quizá ya tenía sueño y no pretendía dejarse asustar por sus compañeras, quienes quizá le estaban jugando una broma. ¡Típica broma hacia los nuevos! ¡Ahora entendía!
Les miró por en medio de la oscuridad. Stefany parecía cubierta hasta la cabeza por las sábanas y Lorena… bueno le pareció oír un corto balbuceo a la vez que se movía para terminar abierta como un sapo.
Ally prefirió descansar. Se arropó y cerró los ojos.
**
-¡Imposible!- pronunció Lorena - ¡No hay forma de que me hagas vestir de Emo!-
-¡No es traje de Emo! ¿Cuántas veces tengo que decírtelo? Solo te vistes de negro, te pintas las uñas y te maquillas de negro…. Ropa negra… Ya sabes… ¡Mi estilo!-
-¿De qué hablan?- intervino Ally luego de terminar de cepillar sus dientes.
-¡Del baile, claro está!- respondieron al unísono.
Ally les miró confusa y Stefany comprendió.
-¡Claro! Tú no estuviste en la formación de ayer ¿Recuerdas que nos lo dijo, Lorena?-
-Si. Mira… El viernes de la próxima semana habrá un baile de Bienvenida. En esta escuela es una tradición. Cada tres meses hay un baile especial, con un tema especial-
-Una de las mejores cosas de esta escuela!- habló Stefany.
-El punto es…- prosiguió la castaña – Que este viernes será el primer baile, el de bienvenida, y todos deben ir disfrazados de algo… al estilo Halloween, pero menos macabro, lo macabro lo dejamos para Octubre. Sin embargo, tendrá el mismo toque-
-¡Oh! ¡Que se diviertan entonces!- dijo Ally mientras tomaba su cuaderno para salir a la primera clase.
-¿.. Que se diviertan..? ¡También irás!- dijo Stefany – Toda la escuela tiene que ir. Es ley-
-¿Ley?-
-Obligatorio, quise decir. Todos pasan al gran salón, y mientras dure el baile, no se tiene permitido regresar a las habitaciones- obvió la rubia.
-Sí- culminó Lorena- Y tenemos que buscarnos trajes, porque de ninguna manera me vestiré de Emo-
-Aggg!- Stefany se irritó.
-¡No peleen chicas! ¿Por qué no solo lanzan una moneda? Si cae cara, Lorena elegirá los trajes de ambas, y si cae sello, Stefany lo hará. O ¿Por qué cada una no va vestida de lo que quiere?-
ESTÁS LEYENDO
Una Gota de vida (James)
Novela Juvenil"Una gota de vida" es una nueva novela que narra la vida de Ally quien es una muchacha soñadora considerada por los demás como "anti-social" . Actualmente vive con su padre, quien a veces puede ser un completo extraño para ella. Él decide enviarle...