-¡No fuiste a devolver el libro! Pedí que lo hicieras- dijo tiernamente Ciara.
-¡Lo Siento! Fui, pero no estabas- respondió en susurros la muchacha.
-Esa no es razón para no devolver algo que te prestan-
-Tienes razón ¿Pero sabes qué? De hecho iba para allá mismo. Traeré el libro para dártelo ¿Está bien?-
Ciara asintió y observó cómo Ally caminaba hacia el interior de su habitación y tomaba el texto que yacía sobre el velador.
-¡Aquí está!- ella extendió los brazos para que Ciara pueda tomarlo, pero al mismo tiempo pretendía agarrar sus brazos. Quizá para asegurarse de que no estaba soñando, no era una ilusión o simplemente para saber si Ciara no era un fantasma.
-¡Debes dejarlo donde lo encontraste!-
-¿Quieres que vayamos a la Biblioteca?-
-Sí- dijo la pequeña.
Ally y Ciara emprendieron la corta caminata hacia aquel lugar. La joven no sabía qué cuestionar. Tenía tantas preguntas, pero ¿Cómo abría de jerarquizarlas? Deseaba saberlo todo, pero quizá para la mente de una niña, había que tratar de diferente manera.
-¿Cómo has estado todo este tiempo?- Increíble. Ciara hablaba como si enserio no la hubiera visto hace mucho.
-¡Bien! ¿Y tú?-
-Bien- respondió ella mientras bajaba las escaleras.
Sorprendentemente Ciara aún lograba ese efecto de pánico sobre Ally, y no… Ella no era de las personas normalmente miedosas.
-¿Podrías responderme algo?- inquirió la pequeña mientras abría la puerta.
-¡Seguro!- Ally ingresó.
-¿Qué se siente crecer? Es decir, ser grande-
-Pues, normal, supongo… Tienes más responsabilidades-
-¡Pero puedes hacer lo que quieras!-
-No Ciara- respondió con dulzura -Ni siquiera una persona grande puede hacer lo que quiera-
-Es verdad, no pueden. Pero a veces lo hacen- ella pareció entristecer y enfurecerse en cuestión de segundos.
-¿Por qué lo preguntas?- Ella temió cuestionar. Sin embargo, lo hizo.
-Curiosidad. Creo que depende de la persona- Ciara se detuvo ante el escaparate - ¡Déjalo ahí!- señaló un lugar vacío.
Ally colocó el libro de vuelta en su lugar y le sonrió.
-¡No te preocupes Ciara. Ser niño es grandioso!- Ella trató de tomarle las manos, pero la niña retrocedió –Muchas personas desearían volver a ser niños ¡Disfruta la edad que tienes!-
La infanta solo sonrió con tristeza.
-¿Qué pasa?- curiosa, preguntó.
-Desearía ser como mi hermano o como tú. Podría defenderme mejor, aunque tú no puedes defenderte mucho que digamos-
-¿Tu… hermano? ¿Defenderte...? ¿De… defenderme? ¿De…qué?- pausada, tartamudamente y sin comprender, seguía examinándola-
-Sí. Él es grandioso- fue lo único que musitó.
-¿Dónde está tu hermano?- preguntó Ally. La curiosidad iba aniquilando de a poco su gran miedo.
Ciara no decidió responder eso, o quizá solo tergiversó la pregunta. Ally le cuestionó Dónde estaba ese personaje, pero Ciara solo indicó lo que él de seguro estaría haciendo -Leyendo, sin duda – le dijo.
ESTÁS LEYENDO
Una Gota de vida (James)
Teen Fiction"Una gota de vida" es una nueva novela que narra la vida de Ally quien es una muchacha soñadora considerada por los demás como "anti-social" . Actualmente vive con su padre, quien a veces puede ser un completo extraño para ella. Él decide enviarle...