02

681 69 12
                                    

El medico y HyeMin entraron a la habitación, Minho le gritaba alterado a JinKi que se fuera, que él no lo conocía, que dejara de estar mintiendo, que le tenia miedo, que no lo quería cerca

-Señor Lee, salga por favor.

-¡No, no me iré! -JinKi no deseaba irse, no quería abandonar a Minho, no cuando el lo estaba necesitando, aunque no se lo dijese -yo también soy medico, debo quedarme.

-¡Por favor JinKi, sal de aquí, ¿acaso no vez que tu presencia lo esta poniendo mal?! -las duras palabras de HyeMin le dolieron, pero sabia que no era momento para discutir con ella.

-Estaré afuera.

Minho no dejaba de estar alterado, no quería que nadie lo tocase o acercase a él, no dejaba de mirar a su alrededor totalmente aterrado.

-HyeMin, necesito hacerle unas pruebas, es muy raro que no haya reconocido a su amigo, cuando hasta sus padres saben quien es él.

-Si, es necesario.

-¿Puedes contactar a sus familiares?, pídeles que vengan lo antes posible por favor.

-Tratare... -los padres de Minho eran personas muy importantes y ocupadas, por lo que desde que Minho había sido internado, solo lo visitaban 3 o 2 veces al mes.

HyeMin salió de la habitación detrás de el medico, de inmediato vio a JinKi sentado en el suelo con la cabeza gacha, se agacho frente a él.

-¿Cómo te sientes? -cuando levanto la cabeza, vio que sus ojos estaban rojos y aun salían pocas lágrimas de ellos.

-¡Malditamente mal... la persona que amo no me reconoce!

-Cálmate, si el te amo tanto como tú a él...

-¡Ese es el problema, yo no soy la persona que esta en su corazón!

-Taemin.. él se llama Taemin -dijo ella repentinamente, recordando que Minho había preguntado por esa persona, cuando despertó.

-Si, él es.

-¿Y porqué él no esta aquí?

-Eso es mi culpa...

-¿Tú culpa?

-Si, yo hice cosas de las cuales no estoy orgulloso, fui egoísta... -comenzó a contarle su versión de la historia, sincerándose totalmente. Contándole todo lo que había hecho y sufrido, por culpa del amor que sentía por Minho.

[...]

La mamá, hermano de Minho y JinKi estaban reunidos en la oficina del medico. Su familia aun no veía a Minho, porque el seguía sin permitir que nadie se acercase a él.


-Minho esta bien físicamente, su cuerpo se esta recuperando de buena forma.

-¡Eso es una excelente noticia! -dijo su mamá, más que alegre.

-No todo es positivo -dijo el medico -después de haberle realizado pruebas, he determinado que Minho padece Prosopagnosia.

-¿Podría decirnos en que consiste esa enfermedad? -pregunto MinSeok, con miedo a lo que podría responder el medico.

-Claro que si, esta enfermedad afecta su percepción visual, él no puede reconocer rostros, ni siquiera el de él mismo.

-¿Quiere decir que ahora somos extraños para él?

-En cierta forma, sí. Quienes padecen de prosopagnosia recuerdan de la misma manera que cualquier otra persona, a sus amigos, familiares y personas con las que se a relaciona, incluso recuerdan el cabello y los tonos de la piel, los aromas, la voz; sin embargo, no pueden ver o comprender el rostro de las personas, aunque sí pueden reconocer gestos y emociones. Él podrá aprender a reconocer a las personas, de otras formas, puede aprender sus propios trucos para reconocerlas. Sera difícil para él, pero con su apoyo probablemente logre llevar una vida relativamente "normal".

-¿Podemos verlo? -preguntó MinSeok.

-Si, ahora mismo parece estar un poco más calmado que antes.

Los tres salieron de la oficina y caminaron por algunos pasillos, para llegar hasta Minho.

- Lo siento... yo... no puedo verlo -dijo la señora Choi, con tristeza.

-Mamá, tenemos que hacerlo por él.

-No, lo siento, yo no soportaría oírlo decir que no sabe quien soy, yo no quiero oírlo.

-Esta bien, no te obligare a verlo si no quieres.

MinSeok molesto fue hasta la habitación de Minho, seguro de si mismo, tomo el pomo, pero no abrió, al final el miedo lo invadió.

-MinSeok -volteo y vio a HyeMin.

-Hola pequeña ¿cómo has estado? -MinSeok y ella se habían visto un par de veces, él era muy amable y amigable con ella

-Bien, ¿vas a ver a Minho? -MinSeok negó y se alejo un poco de la puerta.

-No, quizás otro día -sonrió y se alejo un poco más. -Nos vemos luego -ella lo observo irse, sin decirle nada y sin siquiera corresponder a su despedida.

HyeMin entro a la habitación sin tocar, como lo hacia antes cuando Minho estaba inconsciente.

-¿No sabes tocar? -preguntó él molesto, evitando mirarla a la cara a toda costa.

-No, no se hacerlo -su tono era burlón. Minho rodó los ojos y miro a otro lado -¿Ya has hablado con el médico Jung?

-Si ya lo hice.

-¿Entonces ya sabes sobre tu enfermedad? -Minho asintió, evitando el contacto visual con ella -Y aun no aceptas la idea de tener prosopagnosia ¿verdad? -Minho negó de nuevo -se que es difícil, se que es horrible no reconocer ni a tu propia familia, se que es doloroso y frustrante no reconocer a las personas que quieres.

-¡No, tu no lo sabes! -se molesto con ella, oírla hablar como si supiera de que estaba hablando le dolía, no quería que las personas se compadeciesen de él -no sabes lo que se siente vivir como en una pesadilla.

-¡Créeme se como es vivir con esa enfermedad!, se lo terrible que es vivir con ella -se acerco a Minho y tomo una de sus manos -yo te ayudare a vivir con esto, seré tus ojos si es necesario, seré tu memoria, te acompañare siempre y lograras vivir con esto -desde que se entero de su enfermedad, decidió ayudarlo, no dejaría que se hundiera, no dejaría que su enfermedad lo destruyese.

Minho sintió calma al escuchar sus palabras, ella en cierta forma le recordaba a Taemin, parecían ser de la misma edad y, la determinación y bondad con la que Taemin actuaba, ella también la tenia.

Don't Let Me Go ||2Min|| (2da Temporada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora