Todas las lágrimas que había aguantado durante el día por la angustia que le causaba el estado de Tanya, sumada a la impotencia que le generaba el no poder hacer nada por ella fueron derramadas sobre el hombro de la pelirroja que aún la sostenía entre sus brazos frotándole la espalda en silencio, solo se oían sus propios sollozos mientras intentaba recuperar la compostura, repasando mentalmente las palabras de la residente, buscando la respuesta que se suponía debía darle, pero no la hallaba en ese momento en que todo se mezclaba, después de todo, aún continuaba abraza a la pelirroja residente quien hasta hace ese día la esquivó lo más que pudo cuando ella sabía que debían hablar, pero no era su fuerte el comunicarse fuera del plano laboral con ella y no encontró la forma hasta el momento de acercarse a Elena, no sería en ese momento, pero no podía dejar de pensar en eso, al igual de que excusa dar para su reacción de minutos atrás, a ese abrazo que correspondió y parecía calmarla un poco, aunque solo fuera en apariencia, estaba destrozada por el diagnóstico de Tanya y el tratamiento que querían realizarle, se sentía de manos atadas, después de todo no podía obligar a Záitsev a realizar la operación, y del resto de los neurocirujanos, ¿alguno se atrevería a ir contra el jefe? Sería muy ilusa si pensara que así sería, y ella no podía operar a la pequeña, tal vez si no hubiera mencionado que Tanya era su ahijada, pero esa fue una opción que nunca consideró porque era la menos indicada para tratarla, por más que cubriera el rostro de la pequeña rubia en el quirófano, no podría pretender que no era Tanya, su juicio se nublaría, las emociones que siempre reprimía la desbordarían, y eso solo provocaría una catástrofe en el cerebro de Tanya, y eso sería algo con lo que no podría vivir, pero tampoco con la situación que se daba ahora y la negativa a operarla del tratante, ¿qué haría? realmente no lo sabía y solo le quedaban unas horas para decidirse. Un suspiro cansino escapa de sus labios mientras se separa lentamente de la pelirroja sin tardar en limpiarse el rostro, tal vez fuera estúpido si ya estaba más que expuesta ante Katina, le había permitido sentir su dolor, y aunque su abrazo no llegara a reconfortarla, sentía un ligero y efímero alivio, ahora lo que necesitaba era volver en si, enfriar un poco la cabeza para afrontar la nueva batalla que parecía querer desestabilizarla por completo.
Y: "No se trata de trazar la cirugía, los gliomas del tronco cerebral no se operan.. por regla general." Murmura con la voz chillona por el llanto del que intentaba recuperarse.
L: "Pero usted sugirió una operación." Expresa frunciendo levemente el ceño mientras su mirada viaja por el laboratorio que ya no estaba perfectamente ordenado como cuando entró, como si un huracán hubiera arrasado con el lugar.. algo parecido pensaba aunque no fuera un asunto demasiado importante con respecto a todo lo demás, pero en ese momento, no quería pensar en la cercanía que tuvo con la morena, en como había aprovechado ese momento de debilidad de ella para aspirar su aroma aunque no fuera de forma completamente consciente, pero su fragancia rondaba aún sobre sus fosas nasales, un aroma que la distinguía por la intensidad de su perfume entremezclado con su piel; y para el momento, ya había pensado demasiado en como por segunda vez, aquel gigante llamado Yulia Volkova parecía desmoronarse entre sus brazos y quitando el contacto físico, no creía que muchos tuvieran la posibilidad de verla en ese estado de vulnerabilidad, y la morena se lo permitía por segunda vez, no era agradable verla de esa forma, no sabía como reaccionar con ella, al menos logró hacerle compañía, no dejarla sola y permitió que desahogara un poco, algo que realmente necesitaba, ella no entendía como era capaz de mantenerse en pie luego de tan duro golpe que no era el primero en su vida.
Y: "Porque es su única opción." Murmura entrecerrando los ojos sin saber si sería capaz de hablar de forma tan directa con Irina, aunque era lo que su rubia amiga esperaba de ella. "Mire esto." Dice señalando la pantalla del simulador mientras ella se acerca al ordenador para mostrar las dos imágenes de la TC con escasos días de diferencia. "Es un tumor muy agresivo, creció demasiado en pocos días, la quimio no logrará detener el avance." Concluye mirando con desazón las imágenes.
ESTÁS LEYENDO
Hemoglobina.
FanfictionSangre que corre por las venas, sangre que une y genera lazos indestructibles, sangre que no se traiciona, sangre que es movida por un corazón que late y bombea, corazón que siente y se entrega. En medio de la noche, una mujer une a través del dolor...