Pov Hermione
–unos días antes-
Era jueves por la noche, estaba en casa estudiando para los exámenes de fin de curso, cuando mi celular comenzó a sonar.
-Hola, Viktor –saludé feliz.
-Hola, Hermiope –respondió. Después de intentos e intentos, el muchacho al fin podía pronunciar mi nombre casi correctamente.
-¿Qué necesitas?
-¿Estás libre hoy? –preguntó. Podía escuchar la sonrisa formándose en su cara.
-¿Qué tienes planeado, Viktor?
-Oh, nada. Solamente salir con mi mejor amiga antes de que vuelva a Bulgaria.
-¿Mejor amiga? ¿Cuándo llegué tan lejos?
-Cuando me rechazaste como novio y aun así te llevaste mi libro, sin inconveniente ni pena.
-Era un buen libro –dije -Entonces, ¿en dónde te veo?
-En la plaza que queda frente a la librería donde nos conocimos. ¿A las seis está bien?
Miré el reloj. Faltaba media hora, suspiré y cerré mi cuaderno.
-Está bien, voy para allá.
-Gracias, Hermiope.
Me estiré perezosamente y tomé mi abrigo. Llevaba varios días estudiando sin parar, los exámenes se acercaban y tenía que asegurarme de estar preparada.
Tendría que avisarles a mis papás antes, pero estaba casi segura de que me dejarían ir.
-¿Mamá? ¿Papá? –toqué la puerta de su cuarto.
-Adelante, querida –respondió la voz de mi papá.
-Quería pedirles permiso para salir con un amigo –dije.
-¿Ahorita? –preguntó mi mamá -¿Con Harry o Ron?
-Eh, no, con Viktor –expliqué –el chico que les presenté hace unos días, ya saben, el que me prestó un libro, el estudiante de intercambio...
-¡El de la bonita sonrisa! –exclamó mi mamá entendiendo –Tiene unos dientes muy blancos, querida –agregó cuando vio mi cara de desconcierto.
-Sí, él... creo –dije –como sea, mañana vuelve a Bulgaria y me pidió acompañarlo a la plaza.
-Claro, querida –mi papá accedió –solo regresa antes de que sea muy de noche.
-Gracias, los amo –dije saliendo de su cuarto y cerrando la puerta.
Me quedaban quince minutos.
ESTÁS LEYENDO
365 Días con él
Fiksi Penggemar[Drarry] La familia Potter sufrió un accidente automovilístico causando la muerte de la cabeza de la familia, James Potter. El señor Lucius Malfoy al divorciarse de su esposa, Narcisa Malfoy, encuentra el amor con la, aún después de dos años, viuda...