Capítulo 12

2.1K 232 22
                                    

—¿Cuándo podrían ingresarla a sala de operación?

—Tenemos una vacante para dentro de 15 días y otra para dentro de 32 días.

Perfecto, este primer mes que trabajare era de 31 días, así que vendría en mi primer fin de semana libre.

—Ok.

—Este es una cotización de lo aproximado de la operación.

—¿Debo cancelarla todo o como es el proceso?

—Debe dejar un seguro del 100% y si en la cirugía sale algún imprevisto, debe firmar este pagare para que se acerque a pagar cuando ya haya terminado la operación. Esta cotización no cubre los futuros exámenes que se realicen de la operación.

—Comprendo...

Solo contaba con mil quinientos dólares. Y contando la moneda que deje en casa serían unos dos mil quinientos, y el total de la operación redondeaba los cinco mil dólares.

—¿No habrá alguna opción de poder pagar la mitad y la otra un día antes de la operación?—suplique.

—Lo siento, pero es no sería po...— la señorita contadora fue interrumpida por alguien.

—Señorita Hopper, podria hablar con usted. — se acerco uno de los doctores que atendía a mi madre.

Ellos se alejaron un poco de donde yo me encontraba, me estaban sudando las manos, tenía miedo. Hasta que regresaron pronto...

—Esta bien. Un día antes por favor acérquese a pagar, su madre ya cuenta con una reservación para ingresar al quirófano dentro de 32 dias.

—¡Gracias! — contuve las lagrimas. — ¡Muchas gracias!

—Con esta orden de pago acérquese en caja, luego venga con los documentos aquí mismos y eso seria todo.

—Claro...

Salí de la oficina de la contadora del hospital, y mi sorpresa que me lleve al encontrarme con aquel doctor afuera.

—Muchas gracias por lo que hizo hoy.

—¿Yo? Yo no he hecho nada...— guiño un ojo. Sonrei. —Una pregunta, ¿Qué banco has asaltado?

—He trabajado para conseguir ese dinero.

—¿Has dejado de estudiar?

—Tambien...

—Ya veo.

—Por favor no le diga a mi madre.

—Descuida, y por favor MerShi, ten cuidado.

—Claro.

***

Regrese lo más veloz que pude a casa con la ayuda de mi bicicleta y busque la ultima moneda de oro, volvi donde la señora para poder venderla.

—¿Acaso te has encontrado un tesoro?

—No...— trate de ocultar lo incomoda e insegura que me encontraba.

—Aquí tienes tu pago. — me entrego un nuevo sobre. —Ten mucho cuidado, niña...

—Muchas gracias.

***

Cuando termine de pagar y le entregue los documentos a la señorita contadora, y ella me dio las respectivas copias, fui donde mi madre para contarle la gran noticia.

—¿Te iras?

—Si...

—¿A dónde?

—Me ofrecieron un trabajo, lo malo es que es en Busan.

—Esta algo lejos.

—La paga es algo intermedia, pero será suficiente para tu operación.

—Ya no podre ver a mi pequeña doctora...

—Pronto, me ire el domingo por la noche, empiezo a trabajar el lunes, y vendre a visitarte el primer fin de semana del otro mes.

—Ya veo...

—Por mientras te estarán evaluando y administrando tu medicina.

—Hija querida...— me abrazo fuertemente.

—Tengo cosas que hacer, mamá.

—Muchas gracias...

—No hay que ponernos sentimental.

—¿Te vere mañana?

—Claro, vendre antes de despedirme.

—Te amo...

—Yo más.

Inside the Mirror 1 |BTS| 起Donde viven las historias. Descúbrelo ahora