La misma película

2.4K 90 6
                                    

Si voy al cine todos los días a ver la misma película, es inevitable que me la aprenda de memoria. Que cada vez les preste más atención a los detalles e incluso aprenda cosas que nadie tiene en cuenta, como los extras, los sonidistas, etcétera.

Esto me conduce a afirmar que la práctica y la repetición me hacen un experto. Este concepto habla de las cosas que hacemos a diario, que marcan la diferencia.

Con la aplicación de la inercia se tiene que alcanzar la fluidez. ¿Recuerdas el primer día que fuiste a aprender a manejar? ¿O la primera clase de guitarra? Te sentiste que no entendías nada, que nunca ibas a poder, y hoy, siquiera prestas atención a lo que haces mientras manejas, porque la fluidez con que lo haces pareciera ser automática. Luego de realizar las cosas tan espontáneamente que se vuelven automáticas, podremos comenzar a corregir esos pequeños detalles que hacen a la perfección, para alcanzar la excelencia en nuestros resultados.

INERCIA → FLUIDEZ → AUTOMATIZACIÓN → PERFECCIONAMIENTO → EXCELENCIA.

Ahora, cuando hablamos de la misma película, resulta que lo venimos haciendo durante toda nuestra vida. Vimos la misma película una y otra vez, el film de nuestro fracaso. Nos convertimos en expertos en diálogos inertes, maestros del "no queda otra", genios de dormir y descansar, eruditos de "no puedo".

Evitemos caer en la trampa de elegir las películas equivocadas:

Mirar televisión hasta altas horas de la noche.

Trabajar solo cuando el jefe nos está mirando.

Dormir siestas de cuatro horas.

Hablar sobre la vida de otras personas.

La misma película es el aprendizaje continuo, el desarrollo creciente de una actividad por repetición, en la que me quiero perfeccionar. Nos ocurre en todos los aspectos de la vida sin que lo notemos, así se generaron todos nuestros hábitos.

No nos obliguemos a la mediocridad, no nos implantemos estupidez, no nos auto-limitemos porque nos estamos haciendo tontos a nosotros mismos. Si vamos a mirar la misma película, que sea la película del éxito de nuestra vida.

9 Principios fundamentales para lograrlo todoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora