Horas doradas

2.1K 60 0
                                    

El Principio de temporalidad tiene como fin el aprovechamiento al máximo del tiempo y los procesos que forman cada una de las secuencias que acompañan las etapas de los mismos. Los componentes principales de estos procesos son los siguientes:

1. Reconocimiento.

2. Gestación.

3. Maduración.

4. Finalización o perfeccionamiento continuo.

Es necesario, para acceder al siguiente nivel, transitar los tiempos de gestación que cada proceso requiere. Por lo general, no deberían apurarse o retrasarse. Nueve embarazadas no pueden tener un hijo en un mes, pero tampoco pueden dejar al niño quince meses dentro del útero.

Es válido afirmar que todo cambio significativo tiene su concepción en determinada hora dorada. Las horas doradas son porciones de tiempo que, por su importancia y ubicación, tienen una singular calidad. En ellas se desatan los niveles más altos de energía y creatividad. Estas horas comprenden tiempos que deben establecerse y respetarse. Solo de esta manera se verán los resultados consumarse.

ü Una hora a la semana debe consistir en la planificación de lo que va a ser toda tu semana, esto evitará que te distraigas y provocará que te enfoques en las actividades realmente importantes. De preferencia ser la última hora del fin de semana.

ü La última hora de la noche debe consistir en repasar el plano del día siguiente, esto es importante para no perder la temporalidad, si tú no tienes un plan de cómo va a ser tu día, entonces seguramente tu día va a ser igual que el día anterior y al final del año habrás vivido 365 veces el mismo día.

ü Las primeras horas de la mañana también deberían ser horas doradas, esas horas son esenciales para cargar la energía que utilizaremos durante todo el día, sea cual fuere tu plan de ataque.

ü A mitad del día tiene que existir un momento de renovación de energías, puede consistir en meditación, nivel alfa mental, siesta, descanso de la posición que adoptamos para nuestro trabajo diario, etcétera. Esto nos va a permitir dividir nuestra jornada en dos, y podremos arrancar a mitad del día con la misma vitalidad con la que empezamos en las primeras horas de la mañana.

Quiero hacer un pequeño paréntesis para hacer una reseña. Hablando de procesos. Puede que en algún momento leyendo acerca de superación personal, de autoayuda, y toda esa infinidad de libros y cursos que prometen convertirte en un líder, millonario, amado y exitoso, te sientas estafado porque no contemples resultados inmediatos. Las técnicas son las mismas, el avance es diferente. Y puede suceder que tú hagas todo esto y aun así no logres obtener los resultados que buscas y ves que tu vecino no hace nada y todo le sale de maravilla. Sin embargo, considera que, si tú no eres afortunado haciendo todo lo posible por alcanzar tus objetivos, imagínate cómo sería si no hicieras nada, y también imagínate cuantas cosas más podría alcanzar tu vecino si hiciera todo lo que tú haces. 

9 Principios fundamentales para lograrlo todoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora