Mirada.

212 21 1
                                    


Tras el largo paseo nocturno, Stiles y Theo decidieron sentarse en las pequeñas escaleras que daban al porche de la cabaña. No hablaban, ya que ambos habían dicho todo lo que tenían que decir.

Stiles apoyó la cabeza en el hombro de Theo mientras cerraba los ojos unos segundos, pero al ver que iba a quedarse dormido, se incorporó de nuevo y apoyó los codos en sus piernas.

- Duerme si tienes sueño - Susurró Theo rodeando a Stiles con su brazo- Yo me quedo despierto.

- ¿Estás seguro? 

- Claro, prefiero que duermas y descanses a que te quedes toda la noche despierto aguantando Stiles.

- ¿Tú no tienes sueño? - Preguntó Stiles alzando una ceja- Por que tienes cara de cansado.

- Sí, si tengo sueño. Pero prefiero verte dormir.

- ¿No dirás eso por lo que dije antes no?

- Para nada -Respondió Theo entre risas mientras negaba con la cabeza- Ya sabes que prefiero que duermas tu, desde siempre. 

- Está bien. Pero si oyes algo no vayas a dejarme dormido, me despiertas. ¿Entiendes? 

- Sí, Stiles, te despertaré si escucho algo. No te preocupes.

Stiles asintió varias veces, y volvió a apoyar la cabeza en el hombro de Theo. No tardó ni cinco minutos en caer dormido. Por su parte, Theo pasó toda la noche en vela, atento a cualquier sonido y vigilando la zona constantemente con la mirada. El día amaneció oscuro, el viento que iba levantándose, anunciaba tormenta. 

Tras dar un largo suspiro, Theo decidió que era hora de despertar a Stiles, que dormía como un tronco ajeno a todo aquello.

- Stiles, deberíamos ir pensando en entrar - Susurró acariciando su cara con suavidad- Venga, despierta, va a empezar a llover en cualquier momento. 

Stiles bostezó fuertemente y se acomodó nuevamente. Theo negó con la cabeza y se levantó lentamente. 

- Estás hecho una marmota - Musitó riendo mientras lo agarraba en brazos con cuidado- Hubiera sido divertido dejarte ahí y ver como te despiertas cuando empieza a llover. 

Pocos segundos después, Theo entró en la cabaña cargando a Stiles y caminó hasta el salón en busca de un lugar donde poder dejarlo para que siguiera durmiendo. Observó lentamente el lugar, y rodó los ojos. Todos seguían dormidos, y ocupaban la mayoría de espacio. Excepto una de las esquinas, por lo que decidió caminar hacia ella y apoyar la espalda en la pared, dejándose caer hasta quedar sentado. Lentamente acomodó a Stiles encima de él y finalmente se durmió. 

Cuando abrió los ojos de nuevo, tenía más sueño que cuando se había dormido. El sonido de la lluvia en el tejado de la cabaña sonaba fuertemente. Igual el viento. Parecía que la cabaña iba a salir volando de allí. Sacudió su cabeza dando un fuerte bostezo y elevó la mirada para observar a todos mientras acariciaba el pecho de Stiles tratando de despertarlo de nuevo. El olor a madera mojada le resultaba agradable, por lo que respiraba tranquilamente mientras colocaba a Stiles a un lado cuidadosamente para levantarse  ya que este no quería despertar. Una vez de pié, caminó hasta Melissa y agarró a Claudia en brazos. Volvió nuevamente a la esquina de la habitación, para sentarse junto a Stiles y acunó a la pequeña entre sus brazos, hasta que esta se durmió. Seguidamente apoyó su cabeza en el hombro de Stiles y se quedó mirando a la nada.

Tras suspirar varias ocasiones, apretó los ojos. 

- ¿Que te preocupa?

Theo abrió los ojos y alzó la mirada al escuchar a Lydia.

- Nada, es sólo sueño - Respondió con una sonrisa fingida en su rostro-.

Lydia torció el gesto y se sentó frente él. 

- Esa mirada, expresa miedo y preocupación. Y por el brillo y lo rojos que están tus ojos, parece que estás aguantando unas pocas lágrimas, chico duro - Indicó alzando las cejas- Pero no veo el sueño ahora mismo en ella.

- Pues es sueño. 

- Lo que tu digas, como si no hubiéramos visto ya que eres mucho más sensible de lo que parece.

- ¿A que te refieres? - Preguntó Theo alzando las cejas-.

- A que todos hemos visto cómo miras a Stiles, a tu hija, y como te preocupas por ellos. Y sí, me dí cuenta en el momento en que Stiles entró en la casa y Liam y Malia te tenían agarrado. Lo vi todo claro en tus ojos. Hubieras matado por haber sido tu el que entrara en la casa, para que Stiles se quedara fuera. Los dos tenéis mucha suerte por teneros mutuamente. 

- Este no es el tipo de conversación que me gusta tener. 

- Me da igual. Querías ser parte de la manada, y ahora lo eres. Por lo que tienes que saber que en esta manada, nos apoyamos entre todos, en los momentos buenos, y en los malos. Así que vete acostumbrando, chico. 

- Lo apuntaré por si se me olvida - Susurró Theo fingiendo una sonrisa-.

- Vamos a ver, chico. No tienes que temer, al menos ahora mismo. 

- ¿Tu crees? - Preguntó Theo elevando una ceja-.

- Por supuesto que lo creo. Todos aquí estamos para protegeros. Y no estamos todos aquí. Hay más gente. Por lo que no temas. 

- Bueno, a los demás no os están buscando, Lydia.

- Pero es probable que nos expongamos a que nos hagan daño, y aún así aquí estamos. 

- Eso explícaselo a Stiles -Susurró el chico mirando a un lado- Intento hacer que entre en razón, y pero está empeñado en que debe hacer esto él sólo.

- Es Stiles, él es así -Respondió Lydia encogiéndose de hombros- Recibiría todo el daño del mundo por ti. Igual que tu harías por él. Y te diré algo más, quizás él es la clave en todo esto. Ellos no esperan que Stiles no pueda...

- Morir - Indicó Theo frunciendo el ceño- Lo sé.

- Entonces igual deberías hacerle caso en lo que él te diga. Stiles es muy inteligente. Normalmente cuando la gente llega, él ha ido y ha vuelto tres veces. Y si te dice que él debe hacer esto sólo, deberías al menos dejar que te explique cual es su plan. 

- Su plan, es el mismo que viste con  los druidas.

- Pues es un plan que ha funcionado -Murmuró Lydia ladeando su cabeza -.

- El problema viene que esta vez se ha controlado. Pero cuando no lo hace, ataca a todo lo que esté a su alrededor. Y podrías ser tú, o cualquier otra persona. ¿Como detienes a alguien cómo Stiles en una situación así Lydia?

- Con más razón deberías hacerle caso entonces. Estoy segura, de que tiene que tener algo en mente, el no es de los que deja algo al azar. 

- Sí, eso lo sé.

- Entonces anima esa cara, y deja que haga. Siempre vamos a estar cerca de él listos para actuar. 

Theo alzó la cabeza y miró extrañado a Lydia.

- ¿Es que Stiles os ha contado a vosotros el plan? -Preguntó Theo de forma curiosa- Por que si es así, deberías contármelo. 

- Lo cierto es que no. No nos ha contado nada de nada, pero si lo hace, te contaré lo que nos diga. Aun que eso no hará falta, por que al primero que se lo contará será a ti, Theo. 

- Eso espero.

- Ahora descansa, aprovecha que sigue dormido para descansar un poco, nosotros nos encargamos de vigilar. 

- Está bien. Pero si hay algo, lo que sea, haz el favor de despertarme - Indicó Theo antes de acomodar su cabeza en el hombro de Stiles-.

- Lo haré. Descansa. 

Tras levantarse, Lydia se marchó junto a Liam y Malia, los cuales salieron de la cabaña a pesar del temporal. Theo cerró los ojos y terminó durmiéndose a los pocos minutos. La lluvia y el viento seguían escuchándose fuertemente en el interior de la cabaña pero eso no resultaba un problema si se trataba de dormir un poco para recuperar fuerzas, por lo que pudiera pasar. 


A escondidas (Steo). 2ª parte.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora