Capítulo 23

43 0 0
                                    

Cal había estado todo el día muy callado y distante.

Pasamos al parque a tontear, fuimos a la sala de juegos otra vez (solo que en esta ocasión no llamamos la atención), comimos en las hamburguesas Del Bryan; por algo nos dijeron que esas hamburguesas eran para estómagos fuertes: Uriel se la pasó vomitando por media hora. Y en todo eso Cal no dijo nada, era como si no estuviera.

No me topé con Amber, ni he vuelto a ver a Brenda desde esa noche, supongo que ya no la voy a ver por lo que pasó, me pregunto que excusa pondrán en la escuela para esto.

- Daniel. - dijo Cal a mis espaldas.

Pensé que estaba solo. Después de que sacamos como pudimos a Uriel del lugar, lo llevamos a la enfermería de la institución y pensé que Cal se quedaría con él, entonces salí del lugar y me paré justo frente a la entrada del bosque.

Hacía mucho viento y el clima era relajante.

Volteé para poder hablar de frente con él.

- ¿puedo hablar contigo? - sonaba desconfiado, como si no supiera si decirme o no. Era casi infantil.

- claro ¿qué pasa? - respondí de lo más normal posible pero por dentro algo estaba brincando de un lado a otro.

- ¿en donde estuviste anoche? - dijo mirándome directamente a los ojos. Inclusive pudiera jurar que su voz se endureció, como la de un adulto.

El corazón empezó a subir a mi garganta y a palpitar tan fuerte que temí, por un segundo, que lo escuchara.

- ya les dije donde estuve...

- no. Solo nos dijiste que te hiciste un "tatuaje". - dijo haciendo las comillas en el aire -. Se muy bien que no es la historia completa. Quiero la verdad.

- esa es la verdad. - subí la voz exasperado por su tranquilidad.

- ¿qué perderás con decirme?

- te estoy diciendo la verdad.

- no, no es cierto.

A medida que le negaba haber hecho más, más serio era su rostro y más duros sus gestos.

Quedamos una eternidad en silencio esperando la respuesta del otro para defendernos.

- puedes hablarlo conmigo, no te preocupes. Yo se muchas cosas. Dime donde estuviste anoche.

Angels BeatsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora