¿Querés que te traiga Sprite o preferís tirarte de bomba a la pileta? Ya sabés, para refrescarte.
El día de hoy vengo a repetir ciertos términos que son necesarios e indispensables a la hora de hablar propiamente. Porque no, no puedo referirme al narrador como "el que cuenta la historia" por toda la vida. Hablemos con propiedad.
No voy a repetir conceptos que ya usé o expliqué (como es el caso de clímax, que les repito en el siguiente consejo de todos modos), por lo que este consejo no debería ser muy largo. Voy a explicar qué es un argumento, las partes de éste (que se las saben de Kinder, así que mucho no voy a detenerme) y quiénes son los personajes incidentales o episódicos.
El argumento es un grupo de hechos que se narran en una obra literaria. Cuentan con tres partes: la introducción (donde se introduce a los personajes y el mundo antes del conflicto), el nudo (donde se presenta el conflicto y se resuelve) y el desenlace (donde se demuestra cómo quedan las cosas después del conflicto).
Los personajes incidentales o episódicos son un grupo de personajes que aparecen en la historia en una sola oportunidad para algo específico. Entregar un paquete, cobrar la cuenta o chocar a la protagonista en el pasillo para seguir caminando y que el interés amoroso vea la escena y la ayude.
¡Espero que esta información les sea útil! Perdón por no haber subido un consejo el martes pasado, ¡estaba llena de exámenes y a full con mi nueva novela juvenil, De Escritores y Cafés! Por si quieren pasarse, está disponible en mi perfil (@colourfulmechitas). Y, si se preguntan por qué después de tres novelas de fantasía estoy escribiendo juvenil, se los voy a explicar dentro de un par de consejos como un extra.
ESTÁS LEYENDO
Consejos y tips para escritores
Acak¿Bloqueos de escritor? ¿Usos correctos de ortografía y redacción? ¿Ideas? ¿Ayuda? ¡Todo aquí!