Ya parezco mi profesor de lengua con ese título.
Sí, consejo fundamental y súper repetido. Si lo repetimos tanto, es por algo. ¿No crees?
¡Lee mucho! Como un sabio dijo, "el buen escritor es el mejor lector". Lee, lee, lee. Adéntrate en el tópico, encuentra los clichés, aprende reglas básicas de escritura, lee obras maestras y podrás tener la parte teórica a tu merced. Es como manejar. Primero, las reglas de tránsito y seguridad. Luego, podrás tomar la llave e intentarlo. En la práctica uno siempre recurre a la teoría. Es como... hacer un ensayo de análisis literario y no tener al lado la guía, las formas de reconocimiento y las definiciones de recursos literarios. ¡O peor! Es como intentar hacer un análisis literario sin el libro.
Visita blogs de literatura, libros de escritura en Wattpad o en físico, lee de los mejores y ve absorbiendo conocimiento. Aunque a veces un repaso de todo lo que viste no viene mal. Para esto, yo tengo un cuaderno de escritura, en el que hago resúmenes de artículos importantes y anoto todo lo que me podría servir para escribir en un futuro, que me sirva en el presente o que me podría haber servido en el pasado. ¡Es de muchísima ayuda! Créanme, uno nunca deja de aprender sobre el arte de la escritura.
Aclaremos algo: no hay reglas como tales en la literatura. La literatura es un arte y, como todo arte, no tiene reglas, no es lindo ni feo. Es arte, y eso es un concepto totalmente libre.
¡Los veo la próxima semana! ¿Les parece fijar los posts los martes? ¡Yo estoy a favor! Quién apoye la gestión, dígalo en comentarios.
Post de colourfulmechitas. ¡Pueden chequear si sigo mis propias enseñanzas mediante mis historias! Y si quieren recomendaciones de blogs de escritura buenísimos, dejo tres acá (y les dejo los links en comentarios).
1. Gabriella Campbell - Gabriella Literaria: http://www.gabriellaliteraria.com/
2. Álex - Inteligencia Narrativa: http://www.inteligencianarrativa.com/
3. Iria -Literautas: http://www.literautas.com/es/blog/
¡Los veo la próxima!
ESTÁS LEYENDO
Consejos y tips para escritores
Random¿Bloqueos de escritor? ¿Usos correctos de ortografía y redacción? ¿Ideas? ¿Ayuda? ¡Todo aquí!