Cómo soltar noticias de manera sutil, la guía básica; ¿no?
El día de hoy vengo a hablar sobre un tema polémico: seudónimos a la hora de subir nuestro trabajo. Hay muchas razones por las que uno podría querer un seudónimo; separar su trabajo de su vida diaria, poder escribir con más libertad, no recibir críticas directas por tu trabajo... Escribir bajo un seudónimo es un gran escape, pero elegir el seudónimo es misión imposible, y ni siquiera internet tiene tips para ayudarte con esa búsqueda hoy en día.
Es por eso que hoy les traigo tres consejos para elegir un buen seudónimo.
1: Siglas.
Muchos escritores simplemente sacan sus nombres del papel, dejando sus apellidos. J. K. Rowling es un ejemplo de esto. Mi consejo es que, si tenés más de un nombre, pruebes cambiar las dos a siglas, la primera o la segunda e ir probando cómo quedan.
2: Mantener tu nombre pero cambiar tu apellido.
Si tu apellido es Wiklsfred, tal vez sea algo complicado que la gente encuentre tus libros en internet. Es por eso que muchos escritores cambian sus apellidos pero manteniendo sus nombres.
3: Completamente inventado.
Inventar un seudónimo de cero es complicado. Se necesita mucha introspección. Un nombre de pluma es algo importante, es lo que te va a definir como escritor(a). Mis consejos para encontrar un seudónimo con el que escribir son los siguientes.
I. Buscar el significado de nombres en Internet.
¿Ya conocen el dicho de que los escritores usamos más páginas de nombres para bebés que los futuros padres, cierto? Bueno, llegó el momento de ser egoísta y usarlo para vos mismo. O bueno, para tu álter ego escritor o como quieras llamarlo. Buscá nombres que te gusten, vayan con vos o te representen de alguna manera.
II. Referencia a algo que ames.
Lo que sea: desde una alusión al libro que te metió en la lectura hasta el nombre de ese oso de peluche que tenías de chico. Solo dejate llevar por lo que sentís y vas a darte cuenta de que es el correcto.
¡Eso es todo por este post! Y sí, sé lo que se preguntan: ¿por qué hablás de seudónimos justo esta semana? Buena pregunta, lector. Yo te contesto: porque encontré mi nombre de pluma. Me pegué a @colourfulmechitas por ser una opción segura y simple, pero creo que ya llegó la hora de dejar ir esa opción segura y escribir bajo mi verdadero seudónimo. Es por eso que esta es, lamentablemente, la última vez que leen ColourfulMechitas en el banner de arriba. Lo lamento, pero esto tenía que pasar. La semana que viene ya voy a haber subido desde mi nuevo seudónimo.
Cuéntenme, ¿quieren que les cuente el motivo de mi nuevo seudónimo? ¡Díganlo en los comentarios!
ESTÁS LEYENDO
Consejos y tips para escritores
Diversos¿Bloqueos de escritor? ¿Usos correctos de ortografía y redacción? ¿Ideas? ¿Ayuda? ¡Todo aquí!