Bueno,bueno,bueno. A ver ¿como empiezo a contar esto? Supongo que debería presentarme. Me llamo Daniel Castaño Cereijo y hoy a día (mierda ¿que día es hoy? ah vale ya lo tengo) 15 de febrero de 2025 tengo 27 años. Que más? Soy originario de A Coruña y gran parte de mi familia y muchos de mis amigos están muertos. Y por cierto, que casi se me olvida, soy pyrokinético. Para los que no conozcáis el significado de esta palabreja significa que tengo poderes ígneos y térmicos. Por si os estáis preguntando como los conseguí digamos que me vienen de nacimiento, de momento no necesitáis saber más. Bueno que me enrollo mas que una persiana, empezamos. Como ya os he dicho me llamo Daniel (pero podéis llamarme Dani) y nací en Coruña en el 1998. A los dos años y medio mis padres y yo nos mudamos a Valencia por el trabajo de mi madre como doctora. Una vez allí mi padre no tuvo dificultades para hacerse bombero de nuevo( si si ja ja tengo poderes ígneos y mi padre era bombero que gracioso). Mis poderes se desarrollaron de manera lenta; al principio no me quemaba en la playa, después no notaba la temperatura de las cosas y a los cuatro años... maté a mi madre con un mechero por accidente. Recuerdo ese día perfectamente, teníamos una bonita casa en las afueras y mi madre y yo nos metimos en un atasco mientras volvíamos de hacer la compra. Cuando llevábamos como tres cuartos de hora sin movernos a mi madre la llamaron del trabajo para preguntarle algo de lo que no me entere, ella se puso a hablar y entonces yo me fije en un brillo que había en el suelo delante de mi. Me desabroche el cinturón y lo recogí, era un mechero zippo metalizado que hasta entonces no había visto nunca. Me puse a darle vueltas mirándolo y me lo acerque a la cara, entonces lo abrí por accidente y el fuego apareció ante mis ojos. Yo me asuste y la llama se expandió envolviendo todo a mi alrededor. Lo siguiente que recuerdo es encontrarme llorando en un cráter rodeado de cadáveres y de coches carbonizados. Mi padre vino a recogerme y a los pocos días celebramos un funeral por mi madre. Entonces todo empezó a desmoronarse. Mi padre se dio al tabaco y a la bebida y lo echaron del trabajo, nos mudamos a un piso de mala muerte en un barrio problemático y empezamos a vivir del paro de mi padre y de la herencia de mi madre. Mi padre, en uno de sus momentos de lucidez contrató a un administrador para que se encargara de pagar todas las facturas. Yo me cambie de colegio y empecé a perder el interés por todo lo que me rodeaba. Pero la parte importante de mi historia no empieza hasta los dieciséis años.
ESTÁS LEYENDO
Ascua (editando)
Science FictionFuego. La mayoria de la gente piensa en hogueras o algo por el estilo cuando oyen esa palabra. Hay quien tiene miedo del fuego, hay quien se gana la vida apagandolo y hay quien ha quedado marcado por el de por vida. Yo me incluyo en el tercer grupo...