Martes, 5:07 AM.
Suena el teléfono. Joshua contesta luego de un discurso de maldiciones. ¿Quién lo despertaría un martes a esta hora?—Joshua, rápido, a la oficina.—
—Deborah? No puede ser. Son las cinco de mañana.—
—Que vengas.—
Con esa ultima oración. Joshua soltó el teléfono.
Se colocó su uniforme. Su esmoquin negro, sus zapatos negros, y una de sus mejores corbatas.
"El trabajo llama, no puedo faltar. Mi jefa nunca me molesta durante la madrugada, si lo hace, tiene que ser algo realmente grave." Pensaba mientras se preparaba una caliente taza de café.
La tomó en un sólo sorbo, tomó su chaqueta, las llaves del auto, y salió. Ser agente de FBI no es nada fácil.
6:11 am.
—No entiendo.— Pensaba Josh en voz alta, leyendo el informe que habían conseguido sus compañeros.
—¿Que es lo que no entiendes?— Preguntó Dallon, sarcásticamente.
—Chicos, la encontraron en un puente, y culpan al esposo sólo por haber estado despierto a la misma hora... ¡Lógico!—
—Según lo que investigamos, el señor Christian Joseph, ingresa a trabajar a las 9 de la mañana. ¿Que haría despierto, justamente dándose un baño a las 3 de la madrugada?— explicó Gerard.
—¿Al menos lo interrogaron antes de encerrarlo?—
—Se declaró completamente inocente y se negó a responder cualquier tipo de pregunta. Por eso decidimos mantenerlo encerrado.—
Dun pensó un largo tiempo, leyendo y releyendo toda la documentación, aún de pié y analizando cada palabra.
Tomó su cuaderno y una lapicera que siempre lleva en el bolsillo de su chaqueta, y se decidió a anotar.
—Urie, dígame nombre y apellido de la víctima.—
—Kelly Joseph.—
—Bien...— anotó. —El acusado, Christian Joseph, ¿sería su esposo?—
—Si.—
—¿Hijos?—
—Cuatro. Tyler, Zack, Madison y Jay Joseph—
—¿Edad?—
—Entre 40 y 50.—
Y así se pasó el resto de la madrugada intentando averiguar que había estado ocurriendo.
Entre bostezos, quejidos, discusiones con sus compañeros, llamados de atención de su jefa y sorbos de café, llegaron todos a un mismo acuerdo.
—Bien Dun. Mañana a primera hora vamos a empezar a perseguir a la familia. Cuando tengamos contacto con movimientos o acciones de alguno de los hijos, te avisaremos. Irás y fingirás ser una persona más , y te harás amigo de él o ella. En tus instancias ya tenes capacidad de elaborar tu propio plan, mientras tanto, nosotros seguiremos con la investigación
— Dijo Deborah. Asignando la tarea de Joshua.—Nada mal, me parece un buen plan.—
18:42 pm.
Como buen agente que era, llegó de su trabajo y se tomó una siesta, después de todo, necesita descansar su cerebro, se le vienen días muy activos.
Al despertar, fue escaleras abajo. Solo llevaba puesto un Jean y unas pantuflas. Hacía tanto calor que no quiso saber nada con vestir ningún tipo de remera.
Leyó un poco el diario, encontrando en él la noticia del asesinato de Kelly.
Pudo leer como ponían toda la responsabilidad y culpa en Chris, el esposo, diciendo que lo habían encontrado en la ducha con un cuchillo. ¿No es gracioso como los medios de comunicación dramatizan todo?.
Se cansó y subió a ponerse algo para tomar su auto y salir a pasear, necesitaba despejarse.
Fue a uno de los bares mas cerca encontrándose con Hayley, su mejor amiga.
—Entonces supuestamente tienes que fingir una amistad con uno de los hijos del hombre, para sacar información?— preguntó la rubia después de escuchar la historia del teñido.
—Exacto.—
—No suena tan complicado, has tenido misiones peores. Vas a poder con esto—
—No lo sé, hace tiempo no hago amigos y conozco gente nueva. Espero hacerlo bien. ¿Te imaginas que toda la misión salga mal sólo porque no soy capaz de socializar? Deborah es capaz de matarme—
—Nunca creí posible que una simple orientación sexual pueda perjudicarte tanto—
—No es sólo una orientación sexual, pero si. ya sabes. los homosexuales no tienen muchos amigos.. bueno, amigos hombres— dijo Josh cambiando su expresión a una decaída.
—De todos modos no será problema, lo disimulas muy bien— dijo poniendo una de sus manos en el hombro de Josh.
Se quedaron un rato hablando. Cuando se hizo más tarde, y oscureció, decidieron ir por algo para comer.
No muy tarde, volvió a su casa para tomarse una rápida ducha, y por fin, dormir.
ESTÁS LEYENDO
issues ¦¦ Joshler
Fanfiction"¿Qué vas a hacer, Joshua? O es el amor, o es el trabajo" 16/06/19 - #1 "Pilotos" 26/06/19 - #10 "Dun" - #45 "Tyler" - #59 "Joshler"