19 - "Fracaso"

4.8K 760 123
                                    

Llovía. Jimin se encontraba en el cuarto de Yoongi, sentado a los pies de la cama. Miraba por la ventana, entretenido con las gotas que caían del cielo y empapaban los vidrios desde afuera. El mayor leía un libro y, cada tanto, miraba al otro joven con una sonrisa. Podría haber estado aterrado en algún otro momento, debido a la intensidad de las precipitaciones. Pero él sabía que estaba bien si estaba acompañado. Más aún siendo Jimin quien estaba con él.



—Es un hermoso día para dormir la siesta.

—¿Y por qué no lo haces? —se sentó— Digo, estuviste haciendo muchas cosas aquí. Limpiaste toda la casa, cocinaste y, desde aquel accidente, no me dejas hacer nada.

—No quiero que te esfuerces. 

—Ya me sacaron el yeso.

—No me interesa. No tienes que moverte demasiado. Tengo miedo de que te duela, o de que pase algo peor.

—El médico dijo lo contrario.

—Que diga lo que quiera.



Yoongi rió en silencio y gateó hasta el final de la cama, en donde el menor estaba sentado.



—Anda, duerme un poco. Mereces descansar. Has trabajado mucho. Sé que lo necesitas.



Jimin bufó.



—Bien, aunque no sé por qué tengo el presentimiento de que va a ser en vano.

—¿Por qué?

—Porque cada vez que intento dormir la siesta, no puedo dormir, o sucede algo que hace que tenga que levantarme.

—No va a pasar nada de eso, lo prometo.



Después de que Yoongi le haya sonreído, Jimin se dirigió a su propio cuarto, se acostó en su cama y cayó profundamente dormido. El silencio de la casa y el ruido de la lluvia formaban juntos la melodía perfecta que actuaban, para él, como una especie de somnífero, relajándolo poco a poco hasta que se transportaba al mundo de los sueños.

Pero lamentablemente, muchas veces, sus predicciones eran ciertas. Sintió que alguien lo estaba moviendo. Gruñó y frotó sus ojos, molesto, ya que no quería despertar.



—¿Yoongi? ¿No que no me ibas a despertar?

—Lo siento, Jiminnie. Te buscan.

—¿Quién?

—Tu familia.



Aquellas dos palabras habían bastado para que se despertara del todo. En un parpadeo, cambió su ropa cómoda por otra un poco más decente, y salió al comedor, en donde se encontró con sus padres.



—Mamá, papá, hola.

—¡Oh! ¡Creo que Yoongi nos dijo una pequeña mentirilla!

Alone [Yoonmin] ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora