30 - "Promesas"

4.9K 662 161
                                    

Último día de diciembre. El frío azotaba la ciudad de Seúl, y la nieve cubría las calles, las cuales estaban vacías, pues todos se encontraban pasando la víspera de año nuevo en sus casas.

Jimin lamió sus labios al ver la deliciosa cena que Yoongi había preparado para ellos dos.



—Esto es... demasiado.

—Claro que no —se sentó a la mesa frente a él.

—Comeré sólo porque lo hiciste tú, porque no debería hacerlo, después de la cena de Navidad que tuvimos con tus padres cuando fuimos para allá; o la que tuvimos ayer, por el cumpleaños de Taehyung.

—Comerás porque debes hacerlo. No empieces otra vez.



Jimin miró hacia abajo. Rodeó su estómago con sus manos, sintiéndose incómodo, pero aliviado de que aquella sensación haya disminuido notablemente desde que había iniciado las sesiones con la doctora Lee.



—Está bien.

—Ese es mi Jiminnie —sonrió—. Mamá y papá estaban realmente felices por nosotros.

—Lo sé, me lo dijeron.

—Me contaron que te disculpaste con ellos, porque su hijo merecía a alguien mejor. También que lo habías dicho como si fuera una broma, pero que habías sonado bastante serio. Jimin, si vuelves a repetir algo como eso, te regañaré el resto de tu vida.

—Es que... sólo salió —se encogió de hombros—. A veces no me doy cuenta de estas cosas.



Yoongi lo miró, preocupado. Sabía que llegar a quererse, cuando lo único que uno aprendió a sentir por sí mismo era odio, era complicado; y sabía que Jimin estaba haciendo un gran avance. Sin embargo, el mayor era observador.

Lo había observado otras veces, gruñendo frente al espejo.

Lo había sentido llorar un par de noches, luego de que hayan hablado del trabajo o de la universidad.

Lo había visto golpear su propio estómago inconscientemente varias veces, disgustado con su cuerpo.

Había notado que, de vez en cuando, se saltaba comidas.

Y nada de eso era bueno para él.



—Oye... ¿Y qué te dice la doctora Lee? ¿Estás progresando?

—El otro día me felicitó —sonrió—. Dijo que estoy comenzando a amarme a mí mismo.

—¿De verdad?

—Así es. Esto... es un camino bastante largo. Sé que puede parecer imperceptible, ahora, pero lo estoy logrando ¡A decir verdad, es un gran avance! No hace mucho había intentado quitarme la vida, y hoy ni siquiera lo considero como una opción. Además, estoy saliendo contigo.

—¿Y eso qué tiene que ver?

—Dicen que cuando uno no se ama a sí mismo, no puede ser amado por los demás. Pero yo creo que es algo más allá de eso. Cuando una persona no se ama, no puede amar a los otros, tampoco.

—Jimin, yo ya te amaba incluso cuando tú no lo hacías.



El menor se sonrojó e hizo su mejor intento de no derramar ninguna lágrima de emoción ante esas palabras.



—También yo a ti, Yoongi, pero no hablo de querer a una persona. Por fin lo entendí. Si yo no me quiero, no creo que sea bueno, ni creo que sea suficiente para alguien, o que sirva para algo. Mucho menos para otra persona. Esos pensamientos me impedían permitirme sentir algo por alguien, aceptarlo o decirlo en voz alta, sin mencionar el hecho de comenzar una relación. Tú, por ejemplo, no querías empezar algo conmigo, porque mi inseguridad te hacía dudar acerca de lo que realmente era correcto.

Alone [Yoonmin] ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora