Sigo caminando hasta que llego a la casa con un pescado en la mano, cuando entro visualizo una sirueta tirada en la cama.
Me agacho para ver bien y se levanta.
Es una persona.
-¿Hola?.-dice en un tono suave, pero está alerta para atacar en cualquier momento, igual que yo.
Me quedo callada
mirándole, tiene el pelo marrón oscuro, los ojos más oscuros todavía. No debe llevar mucho tiempo en Maravhilla; si no lo hubiera visto antes.-¿Sabes hablar?.-Me dice lento y en el fondo yo me río.
-Si, ¿Quien eres y que haces en mi casa?.-Digo firme para que sepa que no estoy para juegos.
-Vi una casa y me...-Le interrumpo antes que termine.
-Y te acercaste a robar.-Digo afirmando el hecho.
-No, Claro que no, vine para ver si había alguien y me quedé dormido.-dice moviendo la mandíbula, no recuerdo la última vez que hablé con una persona.
No puedo soportarlo y suelto una carcajada.
-Ahora me vas a decir que te cuide?.-le digo riéndome, yo logré sobrevivir sola, el también puede.
Baja la cabeza y murmura un "por favor".
-No te mantendré, te enseñaré a sobrevivir.-digo haciendo un cambio drástico de risa a seria.
-Me dejarías quedarme en tu casa?.-
-No hay espacio, me vas a ayudar a agrandarla.-Uso un tono seguro, yo sé más que el de la isla.
-Como te llamas?.-
-No tengo nombre, y no necesito tenerlo.-digo y me encojo de brazos.
-Te gusta el nombre Alícia?.-
-No, me recuerda a algo.- digo recordando algo de mi pasado:
Recuerdo hablar con una chica parecida a mi.
-Entonces...¿Alba te gusta?.-Me pregunta mientras se rasca la nuca.
-¿Porque Alba?.-Me parece un nombre bonito pero ¿Porque me llamaría Alba?.
-Por tu cabello .-Dice y me mira fijamente.
-Mi nombre es Alba.-digo para que sepa que me gusto ese nombre.
-Yo me llamo Axel.-dice y me tiende la mano.
-Que haces?.-Le digo al ver que no quita la mano.
-No importa.-Dice y se mete la mano en el bolsillo.
Me espera aprender mucho de las personas como el de sobrevivir.
ESTÁS LEYENDO
¿Alba?(1temporada ¿Yo?)
AdventureLos golpes cambian a las personas. Soy Alba Hagnons, no recuerdo mi pasado y antes de "él" tampoco recordaba mi nombre. ¿La razón de estar "aquí"? No la recuerdo. ¿Que es "aquí"? Solo se que una isla a la que le llame "Maravhilla", ¿Y quien e...