Capitulo 4: Revelación

482 40 5
                                    

Hace treinta minutos, la joven peli castaña pidió algo repentinamente: una reunión con tres habitantes en especifico; acción que desconcertó a los mencionados.

Ya reunidos en el lugar donde se realizaban las Asambleas, Alby decidió romper el silencio.

--¿Para que nos citaste...?-pregunta algo dudoso.

--Elizabeth- dijo Thomas queriendo ayudar al líder.

--Los traje hasta aquí para revelarles algo loco, muy loco...-comienza respirando con algo de dificultad- pero quiero que me escuchen hasta el final, entendieron?

--Claro-respondieron con simpleza los tres.

--Bien...-tomó otra bocanada de aire- yo antes vivía muy lejos de aquí.

--¿Que?-exclamó asombrado Newt- ¿Recuerdas tu pasado?

--Si- respondió sencillamente-preguntas hasta el final por favor.

Al ver su movimiento de cabeza afirmativo se decidió a proseguir.

--Bien-dijo sencillamente- en donde vivía, habia demasiados libros...demasiados...y yo los leía sin parar. Entre tantos libros habia dos sagas que sobresalían por su originalidad. -tomó mas aire, sería un relato largo- una sobre magia, magos y mundos maravillosos...y otra de...

Se detuvo. No sabia como explicar que el mundo donde ahora se encontraba estaba desolado, o al menos la mayoría.

--¿De que, Lizzie?- cuestionó Newt viéndola con confusión.

--De un mundo post apocalíptico donde la unica "salvación" se encuentra en los chicos y chicas de la nueva generación-explicó algo rapido, acto seguido, se tranquilizó- verán...la saga se llama Maze Runner...

Silencio. Hubo un silencio muy incomodo del cual parecía que nadie quería salir, hasta que Thomas tomó la iniciativa.

--¿Nos estas diciendo que todo nuestro mundo, en tu mundo, es una simple historia?- cuestionó exaltado.

--Básicamente.-se limitó a decir.

--¿Entonces sabes que pasará?, ¿Como saldremos de aquí?- pregunta Alby con un deje de emoción en su voz.

Al oir esas palabras, la peli castaña rompió en llanto; recordar tantas muertes, tantos dramas y, ver que eso verdaderamente pasará, no lo soportaba.

--Esto no lo puede saber nadie- explicó Newt acercandose a Elizabeth, ya con ella entre sus brazos, habló con mas suavidad- ¿Que te ocurre, Lizzie?

--No es nada- mintió, al ver que Newt la consolaba su duelo aumentó, sin duda eso era lo que más le dolía.

--Ya no hables si no quieres, Liz- dijo Thomas- mejor tranquilizate y dejemos este tema como inconcluso, si?

--Si...-dijo antes de sentir un fuerte sueño-  luego yo...

No pudo concluir. El sueño la venció.

-------------------------

--Cruel es bueno- decía la ya conocida voz de Ava- ella lo sabe.

--¿Entonces porque nos traicionó?- decía una voz de chico al cual intentó reconocer: desalineado, ligeramente bajo y esa voz...Aris...¿Que hacía Aris ahí?

--Liz, Cruel no es bueno- aseguró un chico de su misma edad, semi alto, cabello oscuro...Thomas...

--¿Porque Thomas?- preguntó¿Su otra yo?

Antes de ser respondida, todo a su alrededor se distorcionó de manera sobrehumana, sumergiendola en una parte de su vida que no creyó vivir.

--------------------

P.O.V Newt:

Hace dos horas que Lizzie cayó dormida...o eso creíamos...minutos despues nos dimos cuenta de que tenía fiebre muy alta, ¿Como no nos dimos cuenta antes? Ni idea.

Ahora ella aun no despierta, se encuentra temblando y suda mucho pero, lo que me preocupa no es eso: hace hora y media comenzó a murmurar cosas de toda clase aunque...en especial mi nombre y el de Tommy...

--¿Como sigue la nuevita, Newt?- pregunta Gally con cierto deje de burla.

--Mal...-contesto irritado-¿A que vienes Gally?

--Wow, wow tranquilo larcho- reclamó el otro rubio- solo venia a ver a la nueva larcha es todo

Idiota,pensé. Y mas si cree que puede ofender a Lizzie, ella no ha hecho nada para ser ofendida.

--¿Hay algun problema, Gally?- dijo Tommy pasando a su lado y viéndolo con ese odio que refleja por él con tanta naturalidad.

--Si- responde fingiendo, ¿Indignación?- este larcho se enojó solo porque vine a preguntar por la miertera esta-dijo señalando a Elizabeth, la cual empeoraba cada minuto.

--Retirate Gally- ordené acercandome a mi pequeña amiga- Lizzie no puede recibir visitas por el momento, está delicada.

--Que idiotez- escupió Gally antes de retirarse hecho una fiera.

Al ver el estado de Elizabeth, Tommy sujetó otro pañuelo mojado  en manos y lo cambió  por el que tenía en su frente. Demonios,maldije. Cada vez empeora más...

--Cada vez empeora más- dijo Thomas acomodando unos mechones de su cabello- si esto sigue asi no se que pasará, pensar que se puso asi al hablarnos de su pasado...

--Mejor dicho nuestro futuro...-aclaré algo decaído, me dolía ver que una niña de cuanto, ¿14 años? Tal vez 15, tenga que pasar por algo así, sin duda la cuidaría mucho.- al pedirle que nos dijera respecto la salida del laberinto comenzó a llorar sin parar...esa reacción no me parece buena señal...

--Lo mismo pensé yo- dijo viendo a Newt fijamente- ¿Has sabido algo acerca de la otra chica?

--Solo que aun no despierta- expliqué con simpleza- no ha querido comer del todo y pues...no dice nada de utilidad...

--Esto no va nada bien- juró Tommy en voz baja mientras apretaba ligeramente la mano de Lizzie- debes recuperarte Liz...

--Veo que también te preocupa- comenté soltando una risa ligera.

--Claro que me importa- aclaró Tommy dejando de lado a Elizabeth- es una gran chica, parece muy activa, la cuidaré como si fuera mi hermanita menor.

--Esa idea me agrada- comenté dejando una risa de por medio.

Sin duda, Tommy parece entenderme muy bien...

♡☆♡☆♡☆♡☆♡☆♡☆♡☆♡☆♡☆♡☆♡
Hola! Por fin un ligero momento Newtmas! Espero y les guste el rumbo de esta historia jeje no olviden comentar por favor!!

Shana2503 Fuera!

𝙼𝚊𝚣𝚎 𝚁𝚞𝚗𝚗𝚎𝚛: 𝙼𝚘𝚛𝚒𝚛 𝚙𝚘𝚛 𝙰𝚖𝚘𝚛 (𝙽𝚎𝚠𝚝𝚖𝚊𝚜)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora