Capitulo 10: La Asamblea

292 24 10
                                    

Thomas y Elizabeth se encontraban rodeados de, por lo menos, once Habitantes. Esa sala habia visto tanto en dos años, que Elizabeth deseó por un momento haber estado ahí desde el inicio de todo.

Newt odia la formalidad, se dijo a si misma la joven al oir la forma en la que hablaba el rubio. Ya todos callados, Newt comenzó la Asamblea, y como ella ya sabía que sucedería, Gally arrojó comentarios mierteros desde el comienzo, ¿Lo gracioso? Newt lo calló con unas cuantas palabras.

--Bien- comenzó Newt de manera irritada por pelear con Gally- Zart, tu comienzas.

--Bien. Ellos quebraron una regla importante- comenzó de manera nerviosa- y fue algo que se debe señalar, sin embargo tambien nos a beneficiado eso...

--¿En que nos ha beneficiado, Zart?- intervino Gally- ¡ellos no hicieron nada! Minho fue el que hizo todo de seguro.

--¡Ya cierra el hocico, Gally!- gritó Newt levantandose de su silla para tener mas efecto- si vuelvo a oir una miertera palabra salir de tu boca si no estás en turno, te saco de la Asamblea,¡¿Entendido?!

Se oyó el sonido de unas sillas moverse. De no ser porque entre los dos se detuvieron, Thomas y Elizabeth se hubieran lanzado a Newt para abrazarlo y aplaudirle.

Terminada la explicación de Zart, siguió la de Sartén, el cual habló muy bien de ambos, pero se extralimitó en su sugerencia, ¿Ser parte del Consejo? ¿Ambos? Ni loca!. En ese momento Newt anotaba algunas cosas que le dijo otro sujeto -al cual no prestó atención- y Winston, que sugirió una semana en el Cuarto Oscuro. Justo, pensó Elizabeth. Cada quien su opinión. En ese momento, se oyeron unos aplausos. Gally idiota miertero de quinta. Ya con el rubio miertero controlado, siguió la votación, hasta que llegó el turno de Newt, al ya saber que diría, solo tomó con ligera fuerza la mano de Thomas, buscando tranquilizarlo, ya que, después de mucho, seguía la opinión de Gally.

--Creo que ya dejé en claro mi opinión. ¡Pero! No me trago esa de que no sabían nada, porque pienselo, llegan hace unos dias, y ahora ya mataron cuatro penitentes y se creen los dueños de todo, creo que fue pura actuación suya

Genial, el idiota no se quedó callado.

--Se especifico Gally.- pidió de mala manera el líder rubio.

--Creo que son espías de los Creadores.

Y ya empezó la masacre...

Durante un rato, Thomas y Elizabeth pudieron oir las locuras que Gally lanzaba casi gritando. La joven castaña casi rompió el silencio que Newt les pidió que guardaran antes de entrar a la Finca, de no ser porque Thomas le hizo señas de que se mantuviera callada se  hubiera levantado y hubiera dicho muchas, MUCHAS cosas a el idiota de Gally.

Minutos después de que Gally se callara, Newt apuntó hacia Minho.

--Adelante, Minho- dijo Newt volteando a verlo por completo.

El Corredor se levantó rapidamente de su asiento. Por fin, pensó Elizabeth.

*Él nos defenderá a muerte

--Tenlo por seguro, Tom...

--Yo estuve allá afuera con estos dos larchos de aquí- explicó Minho señalando a Elizabeth y Thomas- Thomas no se rindió, enfrentó a los Penitentes sin problema y se mantuvo entero; Elizabeth...Elizabeth ha sido la unica larcha capaz de decirme mis verdades y cuestionarme...asi como ordenarme y hacerla de líder...a lo que voy...sugiero a Thomas para que sea mi reemplazo de Encargado de los Corredores y Elizabeth que se vuelva Corredora...

𝙼𝚊𝚣𝚎 𝚁𝚞𝚗𝚗𝚎𝚛: 𝙼𝚘𝚛𝚒𝚛 𝚙𝚘𝚛 𝙰𝚖𝚘𝚛 (𝙽𝚎𝚠𝚝𝚖𝚊𝚜)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora