El mareo era insoportable. Todo a su alrededor daba vueltas, sin embargo, al ser guiada por Thomas y Newt, podía sentirse protegida, a salvo. Poco a poco, estos síntomas parecían ceder con lentitud, haciendo que la joven pudiera valerse por sí misma y correr a la par de los demás...al menos hasta que Minho los detuvo antes de dar vuelta en uno de los tantos pasadizos del Laberinto.
--¿Es lo que creo que es?-susurra la castaña mayor dirigiéndose a Thomas.
El solo se limitó a asentir lentamente, debía hablar con Minho, eso era seguro. Con paso cauteloso fue hacia Minho, pero notó algo extraño: Newt, Alby, Minho y Elizabeth hablaban entre murmullos bajos; sin embargo, logró oir sus palabras con claridad.
--No se pueden trasladar todos con esa cosa merodeando por los pasadizos- explica Minho mirando a todos de manera intercalada.
--Pero...-comienza Alby- se detendrá si alguien se...
--Ni lo digas, Alby- exigió Newt con tono grave- no digas locuras.
--Enloquecer es peor que ayudar- defiende el de tez oscura.
Con la adrenalina a todo lo que da, se oyeron gritos desesperados por parte de muchos, fue tan repentino todo, que Thomas apenas si pudo verlo con claridad: Alby se lanzó contra uno de los Penitentes, no opuso resistencia alguna, permitió que lo llevaran con tal de...ayudarlos...
--¡Ahora!-gritó Minho. ¿Acaso tenían un plan?
Como si eso significara mucho, todos comenzaron a correr y gritar, la pelea sería dificil, pues no todos los penitentes se habian marchado, aun quedaban algunos, y eran suficientes como para batallar.
Con rapidez se aproximó de nuevo a Teresa y Chuck para cubrirlos y que así pudieran ingresar el código. Al acercarse al Acantilado, ayudó a cruzar a Chuck y después Teresa.
--¡Idiota tu también entra!-gritó la niña después de empujar a un Penitente contra la pared con ayuda de un Habitante- ¡Ingresa el maldito código junto a Teresa!
Siguiendo las órdenes de la menor, Thomas se adentró en la Fosa de los Penitentes. Al entrar pudo sentir que estaba en una especie de tobogán, se deslizaba con rapidez y parecía no tener fin, hasta que sintió el golpe que anunciaba su caida.
--¡Thomas!-exclamó el niño.
Oir ese grito lo hizo observar la gran pantalla que estaba delante de sus amigos, parecía de gran tecnología avanzada y Teresa la controlaba perfectamente; Teresa gritaba de frustración, por lo que Thomas se acercó a ellos.
--¡No funciona!-grita la castaña.
Thomas divisó como la chica escribía una y otra vez PRESIONAR, la ultima palabra que formaba el Laberinto. ¿Y si no es una palabra sino...?
--¡Thomas!- chilló el niño.
Al voltear, miró lo que no quería: un penitente se acercaba lentamente hacía ellos. Buscó algo con lo cual defender a su amigo y al mismo tiempo algun botón o algo que se tuviera que presionar.
--¡Teresa, abajo, abajo!-indicó el chico mientras se acercaba a atacar al Penitente-¡Hay un botón, presionalo!
Peleaba con un penitente y parecían llegar más, hasta que vio que uno simplemente se desplomó en el suelo. Segundos después se vió una Elizabeth con sangre y un liquido baboso en toda su ropa,la cual estaba hecha jirones.
--¿Tu noviesita no te dijo que estas cosas se pueden apagar?-cuestiona burlescamente, convivir con Minho le estaba afectando o así era ella y él no lo notó hasta ese momento.
Dicho esto, se lanzó contra otro penitente de manera casi bestial.
--¡No seas idiota y ayudame miertero!- brama la niña asesinando con la mirada al mayor.
ESTÁS LEYENDO
𝙼𝚊𝚣𝚎 𝚁𝚞𝚗𝚗𝚎𝚛: 𝙼𝚘𝚛𝚒𝚛 𝚙𝚘𝚛 𝙰𝚖𝚘𝚛 (𝙽𝚎𝚠𝚝𝚖𝚊𝚜)
FanfictionThomas es un novato, ignorante de la situación en la que se encuentra, hasta que un rubio del área le da las respuestas que buscaba, y algo más: un sentimiento nuevo crece en ambos al pasar el tiempo...y las decisiones que se supone debería tomar se...