1.

2.3K 158 59
                                    


Sousuke tenía planeado unos días de ocio absoluto: televisión, cama, internet, comida. Perfecto. Pero una llamada de Rin lo cambió todo.

"—Aprovechemos que estaré en Japón para las fiestas y que tú te tomaste días libres, ¿Qué te parece si vamos a esquiar? —Al parecer Rin interpretó su silencio como principio de aceptación, así que continuó—. Iríamos con los chicos. Pasaríamos navidad allá en, Gala Yuzawa, y estaríamos de vuelta para año nuevo o tal vez antes. ¿Qué dices?"

En un principio se había negado, pero su negación duró poco, debido a la persuasión de Rin, y cuando este le aclaró de que a los chicos a los cuales se refería eran Haruka Nanase y Makoto Tachibana (y no Momotaru y Nitori como él había pensado en un principio), deseó haberse negado con mayor ímpetu. Pero a unas horas de partir ya nada podía hacer.

—¿Por qué no me lo dijiste antes?

—Porque si te lo decía no ibas a querer ir. Y quería pasar tiempo contigo. Además... necesito que me hagas un favor.

Sousuke se reprochó a sí mismo, debería haber adivinado por el tono de voz de su amigo que todo aquello traía dobles intenciones.

—No me voy a poder negar, ¿verdad? —preguntó resignado.

—Qué bien me conoces —respondió Rin, y Sousuke deseó borrarle aquella sonrisa sarcástica ahogándolo con la almohada—. Como sabes, Haru y yo, hemos hablado de empezar una relación. Pero... no queremos lastimar a Makoto.

—¿Y qué se supone que voy a hacer yo?

—Hablar. Solamente eso. —Hizo una pausa como si calculara bien sus palabras—. Tú y yo, hemos pasado por una situación similar, sabes a lo que me refiero —sí, claro que lo sabía—. También podría darse el caso, y que Makoto no tenga ese tipo de sentimientos hacia Haru. En resumen, te necesito ya sea para averiguar sobre los sentimientos de Makoto, o para suavizar la noticia. O ambas.

Sousuke supo leer entre líneas, y entendió perfectamente lo que Rin le quería decir. "Nadie mejor que alguien que ha pasado por lo que Makoto iba a pasar, para servir de apoyo moral".

Pero la misma pregunta volvió a aparecer en su mente: "¿Qué se supone que voy a hacer yo?" ¿Hablar? ¿Cómo iba a hablar de sentimientos con alguien que apenas conocía, que sus únicas interacciones se dieron de pura casualidad y solo por el hecho de tener amigos en común?

—Estás loco —fue su única respuesta antes de darle la espalda e intentar dormir. Rin le había ganado la gran y cómoda cama matrimonial de sus padres (de la cual él se había adueñado desde que empezó a vivir solo en su casa, en Tokio) en su típico juego de piedra, papel o tijeras; así que a Sousuke no le quedó otra opción que volver a su pequeña cama de estudiante, en su ex habitación que estaba prácticamente abandonada.

—Oh, vamos Sousuke. —Rin no parecía tener intención de rendirse, no dejaba de empujarlo con su pie, con esa maña suya.

—No.

—Sousuke...

—No me hagas pensar que el único motivo por el que me invitaste a ir a esquiar, fue para que yo te facilite las cosas con Nanase.

—¡Claro qué no! Ya te lo dije, quiero pasar tiempo contigo. Te extraño viejo. Pero quería aprovechar que es Navidad y..., bueno, empezar una relación con Haru. Ya sabes lo que dicen, que empezar una relación en esta fecha da buena suerte.

—Tan romántico como siempre —se mofó.

—Por favor...

—Rin, insististe en pasar la noche aquí para asegurarnos de levantarnos temprano y llegar a tiempo a la estación. La mejor forma de asegurarnos de eso es, ¡dejándome dormir! Son casi las una, ve a dormir tú también.

Por tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora