La princesa enfermó

1.6K 94 8
                                    

Un día normal se presentaba al reino de Kalos o eso era lo que pensaba nuestro Ash Ketchum. Tras la aplastante derrota ante ese Charizard, Ash decide volver a entrenar con su padre un tiempo y volverse más fuerte, su hermana Amanda observaba sentada . Pero malas noticias llegan a los oídos del azabache. Delia caminaba por el pueblo con la comida de la semana en sus manos pero alguien con mucha prisa no se percata y choca con ella cayendo ambos al suelo.

Ash: Mamá!!!!

Delia: Estoy bien, hijo mío.

Ash: ¿Que demonios te pasa? Mi madre pudo haberse lastimado!!!

¿?: Lo siento. Tengo prisa.

Amanda: Tranquilo, hermano. Se ve que no lo hizo a propósito.

Arthur: Aún así, ten más cuidado. Espera........ ¿Tracey?

Tracey: Hola, señor Arthur. Debo irme.

Tracey se retira con dirección al castillo con mucha prisa.

Ash: ¿Quien era él, padre?

Arthur: Tracey es el que suministra medicina al pueblo. Tiene acceso a mucha de otros reinos.

Pensamiento de Ash: ¿Por qué ira al castillo? ¿Acaso.......

Ash: Princesa!!!!

El azabache sale corriendo de inmediato con dirección firme al castillo. Al llegar se encuentra con Korrina y Shauna llorando y repletas de preocupación.

Ash: Korrina, Shauna ¿Que esta pasando?

Shauna: Ay Ash. (Lo abraza) Es Serena, ella está....... está.....

Ash: Shauna, dime de una vez! ¿Que pasa con la princesa?

Habiendo oído la explicación de las chicas, el azabache sube rápidamente e irrumpe en la habitación de Serena. En ella se encuentran Kalm y la reina todos rodeando la cama que tenía a una Serena con los ojos cerrado y con una expresión de dolor en su bello rostro.

Ash: Princesa!! ¿Como está?

Grace: Ash.

Tracey: Lo que le dí le aliviara el dolor por un tiempo.

Kalm: Pero no la cura.

Ash: Alguien me puede decir que tiene.

Grace: Ash, lo que tiene mi hija es una enfermedad hereditaria.

Ash: ¿Perdón?

Grace: Todos los miembros de la generación de mi madre la sufrieron.

Kalm: Pero Madre. ¿Tú la sufriste?

Grace: No hijo mío. Por eso creí que ya nos habíamos librado de ella ya que se contrae a la edad de 19 a los 23 años. Pero me equivoque.

Ash: ¿Y hay alguna forma de curarla?

Tracey: Pues.....

Ash: Por favor, tiene que haber alguna manera!!!

El ambiente de la habitación era tenso, nadie sabía que hacer. Excepto.......

Tracey: Existe una cura.

Ash: ¿En serio? ¿Cuál?

Tracey: Existe una planta muy rara y delicada que posee el néctar necesario para preparar la medicina que curara a la princesa. 

Ash: ¿Y DONDE CRECE ESA PLANTA?

Hablo el rey que entraba en la habitación.

Rey: En un pueblillo a las a fueras de Ciudad Negra en la región de Tesselia.

Moriría por ti Donde viven las historias. Descúbrelo ahora