Capítulo nueve

703 65 6
                                    

Hipo

Era lunes, día de ir a la escuela y entregar el proyecto final, las vacaciones cada vez más se acercaban y eso me gustaba pero a la vez no tanto por que ya no iba a poder ver a Heather, ella quería asistir a una universidad fuera de la ciudad y donde había entrado fue hasta el otro lado del país, si, muy lejos, y la verdad la extrañaría mucho.

He estado pensando en confesarme pero la amistad que tenemos ahora es buena y no quiero arruinarla, es una amiga muy importante para mi, Mérida ya me ha insistido mucho en decirle a Heather que me gusta pero me reuso, ¿que tal y me rechaza y nuestra amistad no vuelve a ser la misma de antes? no quiero que eso pase, por eso he tomado la  decisión en no decirle, es lo mejor para los dos.

En fin, iba de camino a la escuela con mis audífonos puestos, estaba escuchando una de mis canciones favoritas, el escucharlas me inspira para hacer dibujos y pintarlos, es una de las cosas que se me da muy bien, soy muy creativo.

Y hablando de esto, quiero estudiar diseño gráfico, es una buena carrera y pagan bien, no le he dicho a mis padres, no se como lo tomarían, aun que supongo que algún día les diré.

Cuando menos me di cuenta, ya había llegado a la escuela, apague la música, me quité mis audífonos y los guardé, me dirigía hacia los casilleros hasta que cierta pelirroja se cruza en mi camino.

Mérida: ¡Hola Hipo!, ¿Cómo estas?

Hipo: Hola Mérida, bien ¿y tú, cómo estas?

Mérida: ¡Super!

Hipo: Me alegro,¿y ya pasaste la materia que te faltaba?

Mérida: ¡Ni que lo menciones!, no he ido haber mi calificación, ¿me acompañas?

En el camino me empezó a hablar de su amor secreto, aún sigo insistiendole que me diga quién es pero ella dice que no, que podría no "aceptarlo" pero aún no entiendo que tiene de malo la persona que le gusta, ¿es acaso una de las personas con las que me llevo mal? No lo sé pero se que tarde o temprano me lo dirá.

Llegamos a la sala de maestros para que le dieran su calificación.

Mérida: Esperame aquí ya vengo.

Hipo: Está bien.

Pasaron unos minutos antes de que saliera Mérida con una expresión que ya había visto, seguramente pasó el examen y la final, y tal como lo había predecido así sucedió.

Mérida: ¡Pasé la materia!

Hipo: ¡Genial! Me alegro por ti.

En eso sonó la campana para entrar a clases, Mérida y yo fuimos a nuestra primera clase que nos tocaba juntos, Orientación Profesional, a Mérida no le gustaba mucho esa materia pero a mi me parecía interesante el ver tras opciones para estudiar una carrera ya que claro yo quería seguir estudiando, pero Mérida no tengo idea.

Los minutos pasaban y Mérida ya se estaba durmiendo, fue divertido ver como cabeceaba aun que no me sorprende.

Llegó la hora del almuerzo y Mérida y yo fuimos a la cafetería, pedimos el almuerzo y nos sentamos en una mesa desocupada algo alejada.

Mérida: ¿Entonces?... ¿le vas a decir a Hether que te gusta?

Hipo: Ya lo pensé Mérida y mejor no, tenemos una amistad padre y no quiero arruinarla.

Mérida: ¡¿Hablas en serio?!, ¡y todos mis esfuerzos que hice por casi un año, se fueron al caño!, Hipo de esta no te salvas.- terminó de decir con un tono amenazante que me heló la sangre.

Hipo: Es-es que, la verdad no se si realmente me guste, la quiero, si, pero creo que solo la quiero como una amiga, es difícil, no se si me entiendes.

Mérida no dijo nada más, se mantuvo pensativa por unos minutos hasta que habló.

Mérida: Pues en ese caso, hay que buscar a tu media naranja.- finalizando con una amplia sonrisa.

Hipo: Buena suerte con eso jaja

La campaba sonó haciendo saber que la hora del almuerzo había terminado, Mérida y yo nos levantamos con las charolas para dejarlas arriba del cesto de basura en ir a nuestra siguiente clase, el resto de ellas nos tocaba separados, nos separamos y despedimos hasta la hora de la salida.

Me dirigía a mi casillero cuando dos personas se acercaron por detrás con el intento de espantarme pero obvio no lo lograrían ya que los había visto.

¿? y ¿?: ¡Buuu!

No mute un sonido, abrí mi casillero para sacar los libros de la siguiente clase.

Flynn: Hipo ¿sabías que eres un amargado?

Hipo: No, nunca me lo comentaron.

Hanz: Pues ahora lo sabes.

Hipo: Como sea ¿tienen el proyecto verdad?

Flynn: ¡Por supuesto!, ¡¿qué esperabas?!.- dijo para luego agarrar mi cabeza con su brazo derecho y revolverme el cabello con su mano izquierda.

Hipo: ¡Flynn para! sabes que no me gusta que me hagas así, me cuesta volver a peinarme.

Hanz: Jajaja vamos Hipo, no me digas que aparte de amargado no tienes sentido del humor.

Flynn: Lo único que no tiene es...

Hipo: ¡Ya basta! ¿qué es lo que traen contra mi?, vamos a llegar tarde a clases andando.

Flynn y Hanz: Amargado.

Hipo: Cállense.

Nos dirigimos al salón de clases para entregar el proyecto final, el proyecto era de ciencias sociales, para ser mas especifico como el humano se relacionaba antenun mundo que no conocía, el conocer personas nuevas, lugares nuevos, como un cambio de casa, escuela, trabajo etcétera.

Cuando llegamos al salón por lo visto el profesor no había llegado, cada quien se junto con su respectivo equipo que se trabajó. Repasamos los puntos claves de nuestra investigación para presentarlo en clases, en eso el profesor llegó y llamó al primer equipo, estabamos en la posición número 3 de 5 hasta que por fin nos llamó, era nuestro turno de exponer la investigación.

Hipo: Hola buenas tardes, nosotros somos el equipo tres conformado por Hanz, Flynn y yo, Hipo.

Flynn: Nuestros proyecto consta sobre...

Y así fuimos exponiendo Hanz, Flynn y yo hasta que Flynn dijo un dato que yo no tenia previsto.

Flynn: Un dato sobre las relaciones humanas es que aun que parezca extraño, las parejas o relaciones que mejor se llevan y comunican son las que en un principio se caían muy mal, ahí es cuando se da la tan mencionada frase: Del odio al amor solo hay un paso.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Holaaaaa actualización por fin!!!!

Después de que me atrapara la semana de examenes 🙄 (otra vez), aquí les traigo otro cap 😄 aun que creo que dentro de dos tres semanas ya me tocan examenes otra vez 😭😭😭 y apenas salí de ellos y lo peor es que son finales del semestre 😲😰😰 pero buenooo eeeenn fin...

Nos leemos en otro cap bye bye 🤗✌️

@TuMundoDeLectura

Del odio al amor, solo hay un paso.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora