Hoy me despierto con el aire fresco del otoño, debo reconocer que eso me predispone a estar de buen humor.
Además teniendo en cuenta que hoy es Viernes, que es día de ensayo, pijamada de amigas y cosecha. Nada puede estar mejor. Íbamos a ensayar mañana sábado pero Fabricio, uno de los chicos de la banda, tiene que acompañar a sus padres a una cena de negocios.
Entro al baño para arreglarme, lavarme los dientes, la cara, peinarme y ponerme desodorante.
Salgo lista para vestirme me pongo una remera, de abrigo llevo una chaqueta, jeans y mis converse. Mi body Splash, un poco de brillo en los labios, un poquito de rubor. Me miro por una última vez al espejo, me gusta lo que veo creo que ya estoy lista.
Bajo las escaleras rapidisimo y me encuentro con mi familia, mi mamá con su café conversando con mi nona, y mi nono mirando el periódico comiendose una tostada.
Los saludo cómo siempre, me siento y empiezo a servirme café, mientras mi nona me va preparando una tostada.
-a desayunar bien mi vida, hoy es un dia de esos interminables-. dice mi mamá mientras muerde una tostada.
-si, es verdad pero lleno de actividades lindas-. Agrega mi nona
-estoy ansiosa, hoy vienen a dormir las chicas-. Les aviso
-muy bien, hace mucho que no se juntaban a hacer pijamadas-. Dice con alegria mi madre
-si, se les ocurrió a ellas y me pareció lindo pasar un tiempo juntas.
-recuerdos de la infancia sería el título-. Exclama mi nono señalando el diario.
-ya lo creo-. Contesta mi nona.
Después de tener una conversación tranquila y de haber desayunado como una Reina, voy al baño de la planta baja y me lavo los dientes otra vez, en el momento que me eatoy enjuagando la boca, escucho que Lucy grita mi nombre. Me termino de enjuagar, me seco con la toalla y salgo del baño.
Me asomo hacia el comedor donde mi familia sigue desayunando y les digo.
-Adiós familia que tengan un hermoso día-.
Todos me saludan y me desean lo mismo.
Voy hasta donde está la puerta de entrada, me cuelgo la mochila del hombro y salgo de casa.
-hola Mery. ¿Ansiosa por el ensayo?
-ayyy si Lu. Casi que no pude dormir y estoy súper pila.
-te entiendo perfectamente, yo hoy tengo danza pero voy a la salida, ¿si?, y después nos vamos de pijamada.
-si eso también me tiene ansiosa, es que hace mucho que no hacemos una pijamada. Recuerdo que de chicas nos juntábamos siempre y nos pasábamos toda la noche hablando, mirando pelis, comiendo palomitas y riendo hasta que nos dolía la panza.
-si es verdad Mery, Que lindos recuerdos, pero hoy lo repetimos.Mientras caminábamos escuchamos a alguien correr atras nuestro, las dos nos giramos asustadas.
-Ay!!!! Tomás sos vos-. decimos asustadas y agitadas.
-si, perdón por asustarlas, las vi caminando y quería ir con ustedes.
-es que Tomy, nos vas a matar de un susto-. Le digo con la mano apoyada en mi corazón-. Lucy está colorada y asustada igual que yo, y le dice. -¿vos no vas en tu camioneta?
- mi camioneta se rompió, mi padre hoy va a tratar de arreglarla. Así que mis opciones eran caminar o la bicicleta de mi hermana y sinceramente el rosa y los brillos no me quedan.
-jajaja-. nos reímos las dos ya repuestas.
-Mery hoy ensayamos ¿no?
-si obvio, estoy muy ansiosa
-si yo igual, no veo la hora de juntarnos nuevamente, en estos meses de cosecha no te vemos nunca.
-si ya sé pero vos sabes lo que significa además es una vez al año, es importante para la familia.
Es más el próximo sábado llega mi tío Emilio de Madrid con mi tía y primos para participar también.
-igual él no tiene nada que ver con la finca, ¿no?, ¿Para qué viene?-. Pregunta confundido.
-es tradición familiar-. Dice Lucy cómo si estuviera diciendo una obviedad
-si es verdad, de todos modos si bien mi tío no quiere dedicarse a la bodega y la maneja solo mi madre. Es un negocio que lo tiene en el corazón.
La bodega, los viñedos necesitan de tiempo y él nunca tiene tiempo.
Mi mamá siempre quiso trabajar en el negocio familiar, pasó años perfeccionandose y lo sigue haciendo.
Le pone alma, corazón y vida en cada viñedo y en cada vino que elabora.
-si y se nota. Mis padres usan sus vinos para las degustaciones de los quesos y embutidos. Podría decir que nos ayudan a vender.
-¡me alegro muchísimo!
-y ¿se van a quedar mucho tiempo?-. Pregunta Lucy
-no creo, él nunca se queda mucho, además mis primos están estudiando y no pueden perder muchos días de clases pero seguro se quedan para el cumpleaños de mi hermana.
-al final tocamos ese día ¿no?-.
-si claro vamos a ponerle ritmo a la fiesta. Sobretodo cuando los niños se vayan-. Le aclaro a Tomás
ESTÁS LEYENDO
Amor travieso. Lo que esconden las caras inocentes
RomanceEs la historia de Mery, una chica de pueblo que vivió toda su vida con su familia en la finca de sus abuelos... ¿Qué le deparará el destino al salir de ella? En la historia vivirás sus amores, sus idas y vueltas.. Junto a sus dos amigas, que junta...