Cachaca

8 0 0
                                    

Salimos de la casa de Fabricio todos juntos, nos dividimos en los vehículos que habían y nos fuimos a un bar que está a unos kilómetros. Siempre vamos a este lugar llamado cachaca, Antony, el dueño es un hombre genial. Él es un italiano de pura cepa se casó con una hermosa mujer mexicana llamada Alexa, ella es encantadora y llena el lugar de su cultura mexicana. La música alegre, su deliciosa comida y sus bebidas tan características.
Entramos al lugar en manada-. Cuando nos ven entrar, Alexa se nos acerca inmediatamente.
-¡hola muchachos!, Pasen siempre son bienvenidos. Hoy son unos cuantos.
-si, hoy vinimos con los primos de Mery-. Explica Matteo
-que bueno, Don Valentín debe estar muy feliz de tener a toda la familia junta. ¿donde están los Bianchi que no los veo?
-aca estamos Alexa-. Respondo mientras me acerco junto a mis primos. -ellos son Gabriela y Luciano.
-hola, es realmente un placer tenerlos en mi tierra querida. Porque todo lo que ven acá, es un pedacito de mi México querido.
-estamos felices de poder conocer éste lugar tan hermoso. Te felicito, la decoración, la música, sin dudas acá se respira México-. Le dice Gaby mientras mira para todos lados, sin querer perderse ningún detalle del lugar.
-gracias, espero que disfruten la noche. Y diganme ¿cuántos van a ser?
-somos nosotros diez-. Contesta Matteo
-ok, les doy una mesa aqui abajo cerca de la pista. Igualmente está abierta la terraza por si quieren subir.
-buenísimo, lo tendremos en cuenta, gracias Alexa-. Le dice Lizandro.
-vamos a sentarnos y pedimos algo porque me muero de hambre-. Suplica Lucas.
Alexa se ríe. -bueno vayan a acomodarse que ya le digo al camarero que les lleve la carta.
-ok vamos.

Nos instalamos en la mesa a simple vista estamos las chicas por un lado y los chicos a continuación.
Cuando nos estamos quitando las chaquetas, se acerca un camarero.
-hola a todos, buenas noches
-hola Gonzalo buenas noches, ¿hoy nos atiendes tú?-. Pregunta Lucy
-si, hoy estoy en éste sector. Les dejo la carta para que elijan. En unos minutos paso nuevamente y tomo las órdenes.- nos explica mientras va repartiendo el menu-.
Todos miramos y decidimos pedir lo de siempre.
Cuando se acerca Gonzalo nuevamente, nos pregunta si estamos listos y le decimos que si, Fabricio es el que hace el pedido general.
-si Gonza, ya tenemos decidido que comer.
-buenísimo, dime qué tomo nota-. Saca del bolsillo del delantal un block de comandas para anotar todo lo que pedimos.
-bueno, vamos a pedir tres picadas grandes de degustación. Cuatro porciones de papás fritas, estas que vienen con queso cheddar, cibulette y bacon. Y tres porciones de nachos con guacamole y una con pico de gallo.
-buenísimo, muy buena elección. Y ¿para beber?
-te pedimos cuatro cervezas coronas, cinco palomas, una michelada y dos mezcal.
-perfecto, ya les traigo chicos-.
Gonzalo se marcha y nos quedamos conversando, el ambiente es muy agradable y está prácticamente completo.
Éste lugar es muy concurrido por los jóvenes ya que la comida, bebida y música es muy buena.
Gaby mira a su alrededor y dice, -que buen lugar, me encanta... Bueno el mesero también está lindo.
-¡pero que atrevida!, Mirá lo que dice tu prima Mery-. Me da un codazo Gina
-¡¡ay!! Me dolió. Igual está bueno, tiene razón-. Digo sobándome el brazo y riendo
-venimos casi siempre, el lugar es genial y Alexa tiene un carisma hermoso-. Dice Lucy

Mientras tanto... En la otra punta de la mesa...

POV TOM
-¿qué te pasa Fabri?, ¿por qué tienes esa cara?-.
-No, nada. Tonterias mías.
-para ser tonterias estás bastante pensativo-. Le dice Lizandro
-podés confiar en nosotros como siempre, somos tus amigos-. Lo anima Lucas
-es Lucy-.
-¿qué pasa con Lucy?-. Pregunta Lizandro
-es complicado-.
-vamos hombre, ya largalo de una vez-. Le digo dándole una palmada en el hombro.
-es que ya no puedo ocultarlo más, me gusta y mucho
-¡al fin!-. Exclama Lucas levantando los brazos al cielo
-¿qué?, No entiendo-. Pregunta confundido Fabricio
-Fabri, somos tus amigos, te conocemos hace años-.
-ya lo sabíamos, te gusta desde que eran niños. Pero cada uno tiene sus tiempos-. Le explica Lucas
-¿siempre se notó tanto?-.
-para nosotros si, somos tus amigos. Te vuelvo a repetir-. Dice Lucas
-el tema es ¿por qué nunca le dijiste nada? Y jamás te acercaste a ella-. Le pregunto
-por lo mismo que vos, ella quiere a Lucio. Siempre lo quiso y lo sigue queriendo. ¿qué puedo hacer contra eso?-.
-¿cómo por lo mismo que yo?. A mi no me gusta Lucy, es decir es una chica muy simpática y no es fea. Pero no.
-lo sé. Pero si te gusta Mery y desde siempre. Y tampoco hiciste nada. Y por Enzo. Con la diferencia de q Enzo se fué pero Lucio no.
-quizás necesitamos un poco de valor para, blanquear las cosas. Yo estoy intentando acercarme más. Quizás el hecho de que volviera Enzo me movilizó y por otro lado me dió confianza la actitud de ella para con él.
-si es verdad, pareciera que pasó del amor al odio-. Dice Lizandro
-igualmente Lucio ya no es el mismo. Yo en tu lugar me acercaría, un poco aunque sea-. Le aconseja Lucas.

Amor travieso. Lo que esconden las caras inocentes Donde viven las historias. Descúbrelo ahora