Primer día

41 2 0
                                    

Hoy es mi último primer día de clases y estoy muy feliz por ello.
Desde que empecé en el período inicial a los 6 años, soñaba con éste día, veía a los estudiantes de último año tan grandes, tan felices y ahora llegó mi momento. Ya que éste es mi último año de secundaria. La felicidad me invade.
Estamos en septiembre quedan aún lindos días, recién esta comenzando el otoño, ésta época del año es hermosa porque en estas zonas donde abundan los colores de la naturaleza, todo se empieza a tornar en colores marrones, rojizos, naranja, amarillos, que hacen del paisaje unas hermosas postales.

Hoy desperté muy temprano con el sol en la cara para ir a la escuela, me gusta despertarme con el sol y los pájaros, odio el despertador, no hay aparato que me moleste más. Para los dias nublados o de lluvia está mi mamá, ella me avisa, sé que quizas estoy grande para que me despierte ella pero es mi mamá y me hace acordar cuando era pequeña y me despertaba con besos y cosquillas. Sin el despertador ya siento que empiezo el día con buen humor.
Después de correr hasta el baño para bañarme, lavarme los dientes y hacer mis necesidades, me visto rápido, no me pongo nada llamativo, más bien sencillo que consiste en una remera de manga corta, unos pantalones que me llegan hasta la rodilla y mis converse estoy perfecta. No acostumbro a usar maquillaje, quizás me maquillo un poco más, para alguna reunión o salida, pero para ir a la escuela solo uso un brillo para cuidarme los labios y tampoco uso mucho perfume me gusta usar un body Splash que me hidrata la piel y tiene esa fragancia floral que me encanta.
Tiendo mi cama, separo la ropa para lavar y así mi habitación está prolija, odio llegar y encontrarla desordenada.
Después busco mi mochila, aún no está muy pesada. Cuando tengo todo listo bajo rápido por las escaleras y mi madre está esperandome para desayunar un rico cafe con unas deliciosas tostadas hechas con el pan y el dulce de cerezas que hizo mi nona.

-buen día Má-.Y le doy un beso muy ruidoso en su mejilla. -¿Y papá?
- ya salió para el hospital y llevaba a tu hermana a la escuela.
Éste es su último año en la escuela de infantes el próximo año ya empieza la escuela elemental.
Cuando me estoy sentando entran mis nonos.

- hola mis amores dice mi nona dándonos un beso en la cabeza. Miren lo que traje-. Dice con mucha alegría
- membrillos-. Dice mi madre
- si hija y tu madre no pudo evitar traerse unos cuantos para hacer dulce y jalea-.Dice mi nono
Mi nona hace unos dulces exquisitos y los vende en la almacén del pueblo
- que rico nonita, Amo tu dulce de membrillo de tan solo pensarlo se me hace agua la boca.
- ay mi nietita linda-. Dice ella con ternura. -y decime una cosa, ¿te vas a esconder un frasco debajo de tu cama como cuando eras pequeñita?
-pero esa no era yo, era una ratita.-digo con cara de angelito
- si una ratita dulce y picarona

Todos nos reimos de su comentario, es que como les dije siempre amé su dulce y cuando era pequeña tenia miedo de quedarme sin poder probarlo, no soy la única que muere por sus dulces, asi que a la noche mientras dormian bajaba de puntitas de pie y asi sin hacer ruido llegaba a la cocina en busca de un frasco de mermelada, el cual terminaba escondido debajo de mi cama.
Al día siguiente mi nona notaba que le faltaba un frasco y siempre decía exageradamente. -Valentín hay q poner ratoneras porque hay una ratoncita que es una dulce picarona que se lleva un frasco de mermelada todas las semanas.
A lo que mi nono sonriendo le contestaba. -¿otra vez? Bueno por lo menos es considerada y después te devuelve el frasco.

- bueno sientense a desayunar antes q la ratita picarona se termine el dulce. Dice mi madre

Una vez que se sentaron a la mesa tocan la campana de la puerta, es que mis nonos no tienen timbre.
Rápido me pongo de pie esa seguro es Lucía pero le decimos Lucy.
Ella es mi mejor amiga desde la panza nuestras madres eran mejores amigas y vivieron los embarazos juntas quiero mostrarles una foto de nuestras madres. Ellas son Emma y Laura

Amor travieso. Lo que esconden las caras inocentes Donde viven las historias. Descúbrelo ahora