✘37✘

23.4K 1.6K 1.6K
                                    

-¿Papá te convenció? -miro los papeles con incredulidad.- Papá te convenció. -de mi sale una risa, pero es todo amargo.

-Eunri. -llama.- Lo insultaste, lo retaste, lo provocaste hasta no poder decir más-

-¿Y acaso dije mentiras?

Joder, los días anteriores habían sido jodidamente perfectos. Perfectos.
Pero es acá cuando recuerdo que todo solo ha sido parte de mi fantasía, una muy linda. Una donde luego de pasar días cerca de la hermosa playa, lograr pasar desapercibida, soportar pasar encerrada en mi habitación para verlos, todo se va a la mierda.
No he dicho nada, nada sobre su absurda fiesta sorpresa para la cosa esa, de que estuviera en mi casa. Traté de pasarlo por alto, porque admito que es idiota estar enojada por una fiesta o que ella esté cerca. Lo que me enoja es el significado que esto conlleva, pero nadie aparte de mí lo nota.

El caso es que no, no puedo tener un momento en paz.

-Tu quieres que me vaya. -no es pregunta, es mi dolorosa conclusión.

-Es solo por tu bien... -comienza. Habla con cautela, ella jamás es así.- Tu padre y yo acordamos que quizás es lo mejor para ti...

-¿Esto es acaso una especie de castigo?  ¿Tanto detesta tenerme cerca?

-Tu papá no te odia, cariño.

-¿No? Bueno si no es eso, tampoco me quiere cerca. -tiro los papeles a la mesa.

-Hija, es solo lo mejor.

-¿Lo mejor? Mamá. -la llamo para que me mire.- ¿Para quién es lo mejor? ¿Para mi? -intenta asentir pero se detiene.- ¿Para ti? ¿O sólo para él?

-Él... Él solo quiere lo mej-

-¡¿Y qué es lo mejor, mamá?! ¡Explícame! -intento controlar los temblores de mis palmas.- Explícame que no entiendo.

No dice nada, puedo verla ahogarse en sus palabras, las mentiras ensayadas que él ha implantado en su cabeza.

-¿Te parece lo mejor enviarme media decada a otro país? ¿A la jodida China, o si le parece mejor, Alemania? -bufo.- Si no me quiere cerca para poder lavarte el cerebro a gusto solo paguenme un departamento y me voy. -intento salir de la cocina.

-¡Basta de eso! -grita y me giro con el alma en un hilo.- ¡Te has estado comportando mal, muy mal, Eunri!

-¿Qué-

-¡Me levantas la voz, le contestas a tu padre y pareces no tener suficiente! ¡Estoy cansada! -se toma la cabeza entre las manos.

Ay no, mierda. Mierda. ¿Dónde dejé las pastillas? Corro al gabinete. Nada. Escucho sus sollozos. Joder, joder, no ahora. No un jodido ataque de ansiedad. 

Me detengo en seco al no escuchar más de nada. ¿Se controló?

-Sabes que, si es lo mejor. -dice sorbiendo su nariz y limpiándose con la mano.- Es lo mejor para todos. Que te vayas a estudiar a otro país, hagas una mejor vida, busques un mejor futuro y-

-¿De verdad lo piensas? -mi mano tiembla al cerra el gabinete tras de mi.- Te convenció de tenerme lejos, que es lo mejor.

-Te lo has ganado a pulso

-¡Te está manipulando, mamá! Despierta, mujer. Lo ha hecho desde el divorcio, desde siempre. -hago mis manos un uño y hasta los dedos de mis pies, solo quiero evitar gritarle de nuevo.- Te vende las mentiras y tu se las compras, mamá.

-A mi nadie me manipula. -me mira con ojos húmedos y me parte el alma verla así.- Justo eso dijo que dirías, que por eso debía tener cuidado contigo.

[ Don't be so rude ] [ yuta ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora