Cap. 28: El contrataque

70 2 1
                                    

-----POV Narrador-----

Old: -Con que eso pasaba...- Tras quedarse unos segundos pensativo el tiburón soltó un pequeño suspiro, seguido de una leve sonrisa -Eso explica mucho, ahora debo dejar de preocuparme por demasiadas cosas...- Miró a su hijo, que parecía muy pensativo, tanto así que era extraño que estuviera parado y no recostado en el suelo mirando al techo... -¿Sucede algo hijo?- Al haber dejado de actuar se acercó al joven, que despertando de sus pensamientos lo miró algo confundido...

Samriaku: -Entonces ¿Madre no está muerta?- Esta noticia sí le había pegado de sorpresa, no se sentía feliz, estaba completamente confundido... No era como si la muerte de su madre no le hubiera afectado, es más, en los primeros días tras su muerte simplemente fingía, no era capaz de sentirse completamente mal en la primera semana, pero una vez pasó todo y empezó el entrenamiento junto a Red comenzó a sentir el efecto de aquello llamado pérdida, sintiéndose impotente por no haberla podido salvar, perdido sobre qué hacer, algo que a Samekichi no le pasaba en esa magnitud por haberla conocido por poco tiempo, sin embargo podía sentir el dolor de su hermano... -No entiendo nada... La vi morir frente a mi- Sin embargo ahora parecía no poder creer lo que le decían, no sabía como sentirse ¿Todo este tiempo se culpaba de algo que no pasó? Era algo que resonaba en su cabeza, su propósito de estar en ese instante en el Mar Rojo... -¿Cómo pueden decirme que sigue viva si estaba ahí inerte cual marmota dormida?- Su sentido del humor se mezclaba con su seriedad ante la ansiedad que estaba sufriendo, no podía decir nada sin querer aliviarlo de manera cómica para si mismo...

Old: -Es tal y como lo dijo la Reina Mikotsu- Apoyó una de sus manos en su espalda, como si quisiera darle un poco de seguridad en la situación -Yashio sigue viva, o eso podría decirse- El hechicero aún no estaba familiarizado del todo con las circunstancias, le era completamente extraño e irreal, una cosa era que los afectados por el Mar Rojo y su poder tras nacer pudieran revivir, eso estaba abalado en sus leyes de la naturaleza, pero alguien que vivió por años, fue resucitado por la perla sin quererlo y que vuelva a revivir estaba completamente fuera de órbita en sus pensamientos

Samriaku: -Es completamente ilógico, por tantas veces me lo expliques, no lo voy a entender porque es imposible- Frunció el ceño, dando a entender que estaba completamente furioso -Im-Po-Si-Ble, no puede ocurrir- Su padre simplemente atinó a suspirar, era la segunda y última vez que le explicaría esto a su hijo, sino le haría entender con un ejemplo bien marcado...

Old: -Escucha hijo, lo explicaré más despacio...- Respiró profundo y exhaló en señal de irritación -En el Mar de la Muerte todos los habitantes estamos técnicamente muertos, nuestros cuerpos no deberían poder moverse...- Hizo una pequeña pausa en la cual Samriaku asintió -Nosotros revivimos por el poder la Perla Lunar, eso ya lo sabes bien, pero esa misma perla no nos permite morir por nada que no sea magia lunar- Asintió de vuelta, entendiendo hasta ese punto sin problema -Sin embargo nuestra resurrección se ve limitada a nuestro propio territorio- El hechicero asintió por tercera vez, pareciendo cada vez más irritado por la explicación -En ese caso tu madre sigue viva- Ahí era cuando el hechicero se llevó la mano a la cara, esa era la parte que no entendía -¿Por qué no eres capaz de entenderlo?- Dijo algo irritado y enojado... La reina simplemente miraba la escena con algo de nerviosismo, no quería interrumpir, pero debió hacerlo...

Mikotsu: -(Old, te estás olvidando de un detalle muy importante)- Ambos la miraron atentamente, esperando que diera fin a este pequeño malentendido de conceptos... -(Samriaku, tu padre dice que tu madre está viva porque él mismo trajo su cuerpo de nuevo aquí)- El hechicero arqueó una ceja, aún extrañado por la explicación

Samriaku: -¿Y eso qué cambia? Quiero decir- Aún extrañado pero más calmado se cruzó de brazos -Si el poder de la perla sirve exclusivamente EN el Mar Rojo- La mujer arqueó una ceja, extrañada por el nombre -Mar de la Muerte no suena apropiado- Recalcó de manera rápida antes de seguir con su duda -Entonces cómo explican que mi madre, que murió EN el Mar Azul les recuerdo- Ambos esta vez lo miraron extrañados por el nuevo término -Es que Gran Mar Azul suena muy imperioso, no se extrañen por estas cosas- Continuó sin más tras aclarar la duda de ambos adultos -Cómo explican que esté viva si murió allí- Algo cansado esperó la respuesta de ambos adultos, aunque la que respondió fue la reina

WatGBS: Leguas viajadas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora