-----POV Narrador-----
La delfín miraba al pulpo que no se podía dormir... El pulpo mintió... Él no tenía sólo un pequeño resfriado. Wadanohara se había enfermado hace poco, aunque haya sido por magia, y tenía un sistema inmunológico algo desprotegido. Era posible que la bruja haya tomado una enfermedad normal y que al curarse, mejor dicho haberla expulsado de su cuerpo como todo ser mágico, Fukami la haya tomado por pura casualidad. En todo caso la salud del pulpo no tenía buen panorama. No se moriría, pero estaría en cama unos días...
Dolphi: -Justamente tenías que enfermarte hoy...- Dijo algo apenada...
Fukami: -Sí... Hoy estaba la audiencia...- Aunque débil era capaz de hablar...
Dolphi: -Ah, sí, la audiencia...- A decir verdad ambos estaban preocupados por el tiburón. Aunque sólo lo conocieron hace un mes sentían que era alguien especial... -De seguro estará bien...
Fukami: -Sí... Si Samekichi está ahí entonces sí...- Ambos se miraron a la cara y Dolphi se levantó -No hace falta verificar... Será despistado, pero no para tanto...
Dolphi: -Ah, sí...- Se volvió a sentar y parecía preocupada, algo sonrojada, pero preocupada, no solo por el simpático tiburón, también por el pulpo... -Él...- Parecía querer mantener algún tema de conversación... ¿Te dijo algo anoche...?
Fukami: -¿Hmmm? ¿Algo...? ¿Qué algo...?- Al estar enfermo y sin sueño el pulpo no tenía problema en mantener una conversación... Siempre y cuando no sintiera dolor de cabeza intenso...
Dolphi: -No lo sé...- No era muy chismosa, pero sí curiosa -¿Algún dato interesante? ¿Tal vez...?- El pulpo, que ya estaba ruborizado por su fiebre, logró tornar sus mejillas de un tono de rojo más fuerte...
Fukami: -Ah, sí...- Contestó por inercia, se quedó callado unos segundos pensando en algo qué decir a parte de lo obvio... -Pues...- Algo se le vino a la cabeza -Me preguntó si a Memoca le gustaba alguien...
Dolphi: -¿De verdad? Esas son buenas noticias- Aunque entusiasmada intentaba mantener el volumen bajo para no molestar al pulpo -Eso quiere decir que le empieza a gustar ¿No crees?
Fukami: -...- Su mirada neutra notaba un pensamiento... -(¿Soy el único imbécil que sabe que ambos se gustan? No, corrigo ¿Soy el único, sin excepción de Samriaku y Memoca, que sabe que se gustan?)- Suspiró -Dolphi... Ellos se gustan desde hace unos días... Ambos...
Dolphi: -Vaya... Eso es...- El pulpo sabía que intentaba contener la euforia, desde hace tiempo intentaba buscarle un novio a la gaviota y parece ser que ahora al fin podría cumplir su objetivo...
Fukami: -Grita si quieres...- Dijo calmado -No me molestará...- Cerró sus ojos
Dolphi: -N-No, estás enfermo y... prometí cuidarte, si grito porque sí entonces estaría molestando más que ayudándote...- Dijo calmando sus deseos de gritar hacia los siete mares que Memoca se interesó por un chico... Dolphi era la persona más calmada del universo, pero cuando se trataba de su amiga Memoca ella no podía evitarlo, se alegraba mucho por los logros de su amiga...
Fukami: -Igualmente... No deberías cantar victoria...- Dijo abriendo un solo ojo
Dolphi: -¿Por qué? Es el momento perfecto...- Extrañada, la delfín, volvió a sonreirle al pulpo...
Fukami: -Piensa...- Se quitó el paño con agua, que ahora estaba tibio, lo dejó en una mesa de luz y se sentó en la cama -Samriaku y Memoca se gustan, pero todavía no se declaró ninguno... Aún así... Puede que terminen odiándose... Nunca subestimes al destino...
Dolphi: -S-Sí...- La delfín comprendía la situación. Hace dos años jamás habría pensado que le hablaría tan de frente, y cerca, al pulpo... -Sé que el destino es muy indeciso...
ESTÁS LEYENDO
WatGBS: Leguas viajadas
Fiksi PenggemarSamekichi ha vuelto del Mar de la Muerte hace dos años, donde tuvo varios encontronazos con otro tiburón que podía usar magia. El Mar Azul y sus habitantes han comenzado a ser más estrictos con los visitantes y los que no conocían. Aquel mar inocent...