Solo me bastó recostarme en la cama y me quedé dormida instantáneamente. Mi cuerpo estaba cansado y casi no tenía fuerzas. Cuando me levanté lo primero que ví fue a Louis dormido en el sillón al costado de mi cama. De seguro estaba cansado, el pobre había llegado recién y todo había pasado muy rápido. Si yo fuera él, ya me hubiera desmayado del sueño.
Podía ver como su pecho se movía lentamente mientras respiraba. Tenía la boca ligeramente abierta y el brazo caído. Ya no lo veía como hace un rato. Por más que este con el cabello mucho más largo de lo que me acordaba y que ahora tenga barba parecía un niño durmiendo tan plácidamente.
Me puse mis gafas que estaban encima de la mesa de noche y cogí el control del televisor. Apenas lo prendí lo puse en mute. No quería que Louis se levantara, solo quería que descanse. Empecé a cambiar de canales sin encontrar nada interesante que ver. Casi había olvidado que no estaba en Londres sino en Lima y aquí los programas eran totalmente diferentes a lo que yo estaba acostumbrada.
Seguí haciendo zapping hasta que encontré un noticiero. Era lo más interesante que había encontrado porque mi habitación notenía televisión por cable. Después de un par de accidentes y algo de noticias de política, a presentadora se fue a la parte de espectáculos. Hablaron un par de veces acerca de unos personajes nacionales que no conocía y luego se fueron a la parte internacional.
—La boyband del momento está de luto —dijo la presentadora leyendo un papel que tenía en la mano y continuó—. Al parecer la novia de Louis Tomlinson, uno de los integrantes de One Direction, ha fallecido. No sabemos las causas pero estaremos informando pronto.
—¿Qué? —di un grito ahogado e inmediatamente me tape la boca. Louis eguía durmiendo y no quería despertarlo. Al menos todavía no.
¿Cómo es que la prensa se había enterado del mal entendido? Era increible que nisiquiera se dignaran a investigar un poco acerca del tema. ¿Qué pasaba si mi familia no sabía que yo había despertado y veía esa noticia? Estos disque periodistas no sabían hacer otra cosa que daño a la gente.
—Mi mamá —pensé en voz alta. No sabía si es que le habían avisado si yo estaba bien y de hecho que si ella veía esa noticia se iba a poner histérica sin pensarlo.
Busqué a mi alrededor a ver si tenía mi celular a la mano pero no lo encontré. Afortunadamente, Louis había dejado el suyo en la otra mesita así que me estiré lo más que pude para alcanzarlo. Tenía que llamar a mi mamá.
Al desbloquear si iPhone no pude evitar sonreir. Louis tenía de fondo de pantalla una foto de los dos sonriendo. Casi ni me acordaba de habernos tomado esa foto. Este tipo de cosas hacían que cada vez me enamore más de él, como si eso era posible.
No había pasado ni 10 segundos y su celular comenzó a vibrar. No dudé ni un minuto y contesté. De seguro era importante. Louis no me había explicado bien qué hacía aquí y qué excusa había dado para desaparecerse estos días, pero sabía que si no contestaba él podía meterse en problemas.
—¿Alo? —pregunté sin darle tiempo a la persona a hablar.
—¿Louis? —preguntó la voz de Harry. Una de las cosas que había aprendido desde que los conocí fue a renococer sus voces. Cada uno tenía algo que los diferenciaba de los demás.
—No Harry —respondí con una sonrisa en los labios— Soy Candela.
—¿Candela? —escuché al otro lado de la línea y de ahí solo escuché el vacío.
Harry's POV
Por fin teníamos la última entrevista del día. Nos la habíamos pasdo todo el rato de canal en canal promocionando nuestra gira. Estabamos exhaustos y preocupados por Louis. No nos había llamado de vuelta. De seguro estaba muy mal y lo peor era qu nosotros no estabamos ahí para apoyarlo en un momento tan dificil. Que tu novia muera unos segundo antes de que tu llegues a verla era probablemente una de las peores cosas que le podía pasar a una persona.
ESTÁS LEYENDO
La chica de las gafas - Louis Tomlinson Fan Fiction
FanfictionCandela es una chica tranquila de 19 años con muy poca vida social. Pasaba la mayor parte del tiempo leyendo y dedicada a los estudios en una conocida universidad de Londres. Vivía una vida monótona hasta que un día conoció a alguien que le cambió l...