Capítulo 21

2.4K 71 12
                                    

No había pasado mucho tiempo de estar sentada al costado de Zayn cuando mi celular sonó. No necesitaba ver quién era, ya lo sabía. Tenía un ringtone especial para cuando mi madre llamara.

—¿Mamá? —pregunté sabiendo la respuesta.

—¡Cande por fin! —dijo ella un poco exaltada al otro lado de la línea—. He intentado comunicarme contigo por los últimos tres días y no he tenido respuesta tuya ni de tus primas.

—Lo siento mamá, pero la verdad mi teléfono nunca sonó. ¿Qué pasó?

—Tenemos que viajar de emergencia a Perú en dos días.

—¡¿Qué?! —grité tan fuerte que todos voltearon a verme­—. ¿Por qué? Dime que ha pasado.

—Tu abuelo, Cande. Está muy delicado de salud y quiere vernos.

—Pero mamá, yo no puedo viajar así porque sí. Tengo la universidad y…

—Es solo por unos días, Cande. Además todavía tienes dos semanas antes de que comiencen tus clases.

Las palabras de mi madre resonaban en mi cabeza. No quería viajar. No ahora. Ya tenía planeado pasar mis vacaciones con Louis, sobre todo porque la gira seguía y pronto ellos tendrían que irse por 8 semanas a Estados Unidos.

—Cande, Cande ¿Me escuchas? —la voz de mi madre me sacó de mis pensamientos del golpe.

—Si mamá te escucho —respondí mal humorada aunque en realidad no haya estado escuchando nada de lo que ella me decía.

—Tienes que regresar a Londres lo más pronto posible. No solo vienes tú, Jessica y Valeria también viajarán con nosotras.

Asentí con la cabeza y me quedé callada hasta que mi madre colgó. Casi no me acordaba de Perú y menos de mi familia allá. No es que sea una descorazonada pero no tenía una imagen clara de mi abuelo, no me podían culpar por no querer ir. De todas maneras de una semana no podía pasar, ¿verdad? Al menos eso quería creer.

Me levanté y caminé hacia donde estaban los demás. No necesitaban preguntar mucho para darse cuenta de que algo estaba pasando.

—Tenemos que regresar a Londres —dije al acercarme a ellos.

—¿Tan pronto? ¿Qué pasó? —preguntó Louis acercándose a mí.

—Tengo… bueno tenemos que viajar a Perú —respondí rápidamente—. Mi abuelo por parte de mamá se ha puesto mal y pide vernos.

—¿Tenemos? —preguntó Valeria.

—Sí, tenemos. Ustedes vienen conmigo.

—¿Qué? ¿Pero porqué? —intervino Jessica de mal humor.

—Chicas están hablando de su abuelo enfermo. De seguro hay una buena razón para que él las quiera ver —dijo Liam tratando de confortarnos.

—Es cierto no quiero ser mal agüero pero puede ser la última vez que lo vean —dijo Niall con seriedad.

—Sí lo sé —respondí cabizbaja—. Pero no tenemos relación con él. Al menos yo no me acuerdo mucho de él.

—Bueno amor, es solo un par de días. Luego podemos retomar el tan merecido descanso que tenemos pendiente —me dijo Louis sonriendo y acariciándome el rostro.

—Sí, Louis tiene razón. ¿Cuándo tienen que viajar? —preguntó Harry.

—En dos días —contesté casi sin pensar.

—¿Dos días? ¿Tan pronto? ¿Eso quiere decir que nos tenemos que regresar a Londres hoy? —preguntó Jessica un poco exaltada.

—No creo que puedan regresar hoy, va tener que ser mañana —intervino Zayn en la conversación—. Ya no hay vuelos disponibles para Londres.

La chica de las gafas - Louis Tomlinson Fan FictionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora