"Una mujer en India está obligada a casarse con quien se le impone su padre"He llegado al aeropuerto de EE.UU y me siento muy observada, tal vez no fue buena idea ponerme un Sari tan llamativo.
Pero fue uno que me compró mi padre para conocer a mi Pati, veo que hay varias personas con letreros, cuando bajo por las escaleras electricas mi Maan me dijo que buscará mi nombre en éstos. Llego a distinguir mi nombre en uno pero la persona que lo lleva blanquea los ojos al verme y tira el letrero, se acerca a mi y me examina de pies a cabeza, lo que me hace sentir incómoda.
—Mucho gusto, soy Sarisha —trato de ser muy elegante al decirlo, pero el joven me ha empezado a mirar de una forma extraña. — ¿pasa algo? —pregunto nerviosa.
—Yo —se señala —no hablo —niega con la cabeza —Hindú. —todo este tiempo le hable en hindú, ¡soy una tonta como no me di cuenta!
—Lo lamento es la costumbre de hablar mi idioma. —este chico se ve muy Estado Unidense, pelo castaño, ojos claros, alto y algo fornido como las fotos que me mostró Maan de Estadounidenses, pero en lo personal no les veo ninguna gracia, prefiero un hombre moreno de pelo negro y ojos oscuros en resumen un Hindú, no un gringo.
—Tu inglés es muy bueno, soy Matthew pero dime Mati o Matt.
—Un gusto conocerte Matthew y gracias por cierto, practico el idioma desde pequeña. —sonrío con falsedad.
—Bien basta de perder el tiempo, mi hermano me matará si no estás a tiempo para la cena. —coge mis maletas y empezamos a andar.
—¿Hablas de Jayden, mi mangetar?
—Oye, oye, oye está bien que no estés de acuerdo con la boda pero no hay por que insultar a tu futuro esposo ¿como lo llamaste? ¿Le dijiste mantenido...? —algo confundida respondo
—No se de que insulto hablas —estoy realmente nerviosa y su expresión de ofensa no ayuda.
—Le dijiste mantenido o algo así ¿ese no es un insulto? Y para que sepas el trabaja no es ningún mantenido.
—Lo Llamé mangetar, quiere decir prometido. —aclaro, ahora que lo pienso no se cuantos años tiene Jayden.
—Lo lamento, el idioma hindú no es lo mío.
—Es normal, es una lengua un tanto complicada —hemos recorrido gran parte del estacionamiento y aún no encuentra el auto, además el calor está insoportable siento que me voy a desmayar.
—¡por fin llegamos al auto! ¡¿Chester no podías estacionar el auto más lejos?! ¡te recuerdo que tengo a una señorita conmigo! —quien creo que es Chester baja del lado del conductor, parece apenas un adolescente de 14 o 15 años.
ESTÁS LEYENDO
Una hindú Enamorada
RomanceSarisha una chica dulce y bien educada, ha sido prometida a temprana edad y criada para respetar a su futuro esposo, ella soñaba con casarse con un Hindú respetable, sabía que desde que nació ya estaba prometida a un hombre pero su padre jamás le di...