Cuando me desperté no sabría decir con certeza si había dormido largo y tendido en un coma profundo o si había estado toda la noche con los ojos abiertos y la mente en blanco. Sentía el estómago vacío y eso me pareció buena señal porque, al fin y al cabo, no era una arcada. Eso estaba bien.
Me di la vuelta en la cama y me encontré con Caleb, con sus ojos oscuros. También estaba despierto.
-Estoy bien- dije, bostezando.- No tienes que preocuparte.
-Pero cómo no me voy a preocupar, April- suspiró. Estaba de lado, con los brazos cruzados. Había pasado toda la noche conmigo y lo agradecí porque me habría muerto de miedo de encontrarme sola. No soy una persona muy valiente en realidad pero nunca quiero que se note. Me sentí terriblemente mal porque tenía pinta de haber estado de verdad toda la noche despierto.
-Fue solo el susto del momento… Al fin y al cabo no la conocía. Aaron dijo que…
-¿Sí?
-Que tenía quince años.
-Sí. Vivía a unas manzanas de aquí. Su madre es alcohólica y su padre murió hace muchos años… No me mires con esa cara, aquí todos nos conocemos.- suspiró de nuevo. Un deje de pena se reflejó en sus ojos- Cuando desapareció ella dijo que se había ido con su novio.
-¿Podría haber sido él?
-No lo creo. Aunque tampoco era mejor que los que hay por aquí no era más que un crío. A saber qué ha sido de él.
Qué horrible. Qué horrible, de verdad. Nadie la buscó. Todo el mundo dio por hecho que se había ido… ¿Se la llevaron? ¿Había pasado mucho tiempo encerrada en alguna parte, esperando que alguien la salvara mientras todo el mundo la olvidaba poco a poco? Joder. Uno no espera que ocurran cosas así a la vuelta de la esquina.
-¿Por qué Malcom se comportó así?- quise saber.
-Porque es un imbécil que me la tiene jurada.
-¿Por qué?- guardó silencio- ¿Por qué?- insistí.
-Por una chica. Cuando íbamos al instituto él salía con Elisabeth. Pero ella le dejó para empezar a salir conmigo.
-¿Por esa gilipollez?¿Nada más?
-Dejamos de ser amigos y se metió a poli. Es muy bueno en lo suyo pero me detesta. Y no hice bien, ¿sabes? Él era mi amigo… Pero ella me gustaba mucho.
-¿Qué pasó? Con Elizabeth… Yo no sabía que ella salía antes con él.
-No iba a contártelo, eras una niña. Y tampoco a Elaine, claro, no le habría importado una mierda… Pues salimos juntos muchos años.
-¿Y donde…?
-Me dejó. Hace dos. Por un médico. Cosas que pasan.
Pero no se veía como si fueran “cosas que pasan”. Pareció, de golpe, realmente dolido. No debí haber preguntado. Maggie me dijo que no lo hiciera.
-El caso es que, si por Malcom fuera, yo habría pasado largas temporadas en la cárcel- suspiró, frotándose la frente con la mano- Por eso tienes que andarte con cuidado. No le des una excusa para portarse como un subnormal y que te meta en comisaría, esas cosas no son plato de buen gusto.- asentí- No quiero que salgas sola, April. De verdad, no quiero que estés sola. Si tienes que ir por ahí hazlo conmigo, con Aaron o con Spencer. Y si te tienes que quedar sola en casa por favor, cierra siempre todo con llave, quédate arriba y ten el teléfono a mano. Hazlo por mi- asentí de nuevo- No quiero que te pase nada.
-¿Alguna vez ha ocurrido algo así?
-Hace unos años un tipo violó y mató a una mujer y a su bebé. A los dos… Los encontraron quemados en un coche a las afueras… Malcom lo descubrió y el tío casi lo mata pero… Bueno, le pilló a tiempo. Por eso te digo que es un buen poli. Además, Alan también es un buen tipo, es bueno en lo suyo. Sé que hará todo lo posible por pillar a ese cabrón y lo más seguro es que lo consiga.
ESTÁS LEYENDO
Junk of the heart
Teen FictionA April le va un poco regular. Tras recibir una paliza por parte de unos camellos que buscaban a su madre los servicios sociales le dan dos opciones: o esperar a cumplir los 18 en una casa de acogida o volver con su hermano Caleb, al que lleva casi...