Valentía

435 74 95
                                    

  — Chanyeol...


— Huiste, te fuiste sin más...¿sabes cuánto costó poder encontrarte? Pensamos que habías huido a los barrios bajos de Londres...pero cuando supimos por algunos medios que estabas en Corea...¡no pudimos creer que hayas pasado por tanto por todo esto! 


  — Yo...


— Pudiste haber estudiado ambas carreras sin ningún problema económico...nuestra madre...


Me considero una persona bastante tolerante, tal vez muy tonta en ocasiones, pero en este momento, justo cuando mi llamado hermano me opresa con tanta fuerza y sigue dando su discurso intento con todo mi ser no golpearlo por todo lo que está diciendo. 


¿Estudiar dos carreras? , ¿para complacer a mi familia?


  — Por favor Chanyeol. suéltame. 


La insistencia de mi hermano de mantenerme abrazado hacía que el sentimiento de rencor oculto en lo profundo de mi alma saliera sin más. Y por primera vez en mucho tiempo, mi ética se veía tentada.


  — Chanyeol, cuando necesitaba tus abrazos no estabas, ahora que no los necesito, ¿insistes?

Mi hermano se aleja de mi con una expresión dolorosa, una que causó cierto remordimiento en mi pecho pero que logré alejar cuando Baekhyun, mi cuñado, se tomó la molestia de jalarlo para sentarlo a su lado. 


Chanyeol secaba sus lágrimas con las mangas de su saco y sentí algo de lastima por la situación, ¿cómo podría yo comprender lo que él debe estar sintiendo?, si yo solo estoy aquí porque...bueno, pensé al ser mi madre sería bueno estar en espera de su situación.


¿O lo haces por el médico que realiza su operación?


  — Sabemos que no hay excusas, pero créeme que estamos muy afligidos por el hecho de que hayas desaparecido, ¡apenas era un niño!  

 

Baekhyun siempre me ha visto como un hermano menor, y ahora que es mi cuñado no dudo que esa imagen de mí ante él se haya ido, de hecho, su expresión me causa aflicción.


Ojalá mi madre me hubiera visto una sola vez de esa forma. 


  — Yo decidí hacer mi futuro, los medios que elegí fueron por algo...


— Pudiste decirme. Tú sabes que yo siempre te apoyaba, Hunnie...


— No Baekhyun, no me hable de eso. No ahora, estoy aquí por la señora Oh, no por mí y sus cargos de consciencia. 


 — Pero Sehun-ah...


  — Déjalo mi amor, no es tiempo ni lugar para hablar de eso.


Mi cuñado asiente y se sienta rígido sin dejar de lanzarme miradas de preocupación ante mi clara oposición sobre el tema.


¿Cuánto tiempo había pasado desde que decidí mi vida? ¿cinco, seis años?  


Las excusas estaban de más, si realmente tuviesen ese sentimiento de culpa me hubieran buscado durante todo ese tiempo, hubieran buscado la forma de ayudarme y sin embargo, sino fuera por la beca que la universidad me otorgaba, no hubiera tenido con qué probar comida. 


Sino fuera por Yixing te hubieras quedado en la calle. 


Yixing fue el chico que llegó en el mismo avión que yo, un joven chino que apenas podía pronunciar palabras en coreano y que me pidió ayuda para encontrar un lugar dónde quedarse en Corea. 


Doctor Wu | KrisHunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora