Conociendo

414 77 73
                                    

— Comiencen a retirar el apoyo.



Cuando la máquina de derivación cardiopulmonar es retirada de la paciente, mis esperanzas de que su recuperación sea pronta aumentan. 



Una vez que el implante de válvula está listo y su cuerpo comienza a trabajar de forma casi natural por fuerza de su propio corazón, el estrés que tenía sobre mi nuca se esfuma lentamente. 



  — Mantengan en observación a la paciente, necesito un registro de sus signos vitales de cada media hora, recomiendo que un enfermero se mantenga monitoreando su estado. 



Mis asistentes asienten y ya no tengo nada más que hacer, solamente esperar a que ella se encuentre más estable para dar indicaciones específicas. 



— Doctor, ¿podría informar a la familia? Se encuentran preguntando constantemente. 



— Lo haré. 



Salir del quirófano siempre ha sido difícil para mí, y pese a que no he tenido problemas con algún deceso, mi mente maquina situaciones que como médico me preocupan. 



Ante mi fascinante carácter, mis pensamientos de dar alguna noticia de mi fracaso al salvar alguna vida me llevan a crear en mi mente la imagen de personas sufriendo, de niños quedándose sin algún familiar...podrían ser sus padres. 



Tienes la vida y alegría de unos cuantos en tus manos.  



Yo conozco de soledad, de crecer sin la imagen paterna, sin conocer el amor materno por la neglicencia médica de un cardiólogo que no tuvo el valor de salir y decirme que mi madre había sido abatida por el mismo mal que atacaba a la madre de Sehun. 



Oh Sehun



Si su madre hubiese perdido la vida, ¿yo hubiera sido capaz de pararme frente a él y decirle que fallé? ¿podría decirle a sus ojos miel que había dejado ir de mis manos la vida de su madre?



  — Yifan, ¿vas a terminar de limpiarte?



— JongIn...



— Hablé con Junmyeon, operaste a la madre de Oh Sehun, ¡vaya drama!



Mi amigo se quita la bata y comienza a ponerse la indumentaria de cirugía, por mi parte, me termino de quitar los guantes y todo lo demás sin apoyo de las enfermeras que me miran curiosas. 



— No sabía que era su madre, hace poco me enteré.



— Según sabía, por parte de Junmyeon y lo que le dijo su novio, la señora no aprecia a Sehun, incluso lo ha desheredado, que trágico, me imagino que a estas horas el niño ya lo sabe. 



Observó cómo termina de ponerse la vestimenta y cruzo mis brazos sobre mi pecho, curioso por el hecho entre mi pasante y su madre. 



  — ¿Por qué desheredado?



— Oh Sehun... Prefirió estudiar medicina a dirigir la cadena de empresas, ¿no es obvio? ya que Sehun es becado por la universidad. 



  — También podría ser porque es un genio.

— No creo que sea solo eso, vive con el novio de Junmyeon, y además apenas tiene dinero para cosas esenciales siendo que su familia es de las más ricas del país, ¿no es curioso? Bueno, tengo un par de tumores que me están dando problemas en un amable señor, nos vemos en un rato.



Doctor Wu | KrisHunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora