"Por lo tanto, hacen que"
Por la mañana, luego de que Sophie y yo les explicásemos a los chicos las cosas que hemos encontrado, lo que hemos visto y las conclusiones a las que hemos llegado, decidimos mencionarles las opciones.
— ¡Vamos chicos! Véanlo de esta manera, ¿Cuántas vidas podríamos salvar si develamos el misterio detrás de esa cabaña y lo que ocurre en sus alrededores, como lo de la fábrica? Pueden ser muchas –Exhortó Sophie.
— ¿Y qué nos importa si las salvamos o no, chicos? –Refutó Michelle—, digo... no tenemos nada que ver en esto.
— ¡Exacto!, concuerdo con ella, no tenemos nada que ver y además estamos de vacaciones –Sostuvo Natalia.
— Precisamente, estamos de vacaciones, y sería excelente tener una buena historia, chicos. Verán, estamos hablando de algo muy importante, quizá, muchos años atrás cinco jóvenes también intentaron averiguar sobre esto y fracasaron –Comenté levantándome de la mesa—, es por ello que debemos averiguar lo que sucede, no tenemos nada que perder.
— ¿Pero y si la situación se complica? –Mencionó Kyle.
— Pues nos vamos, no estamos obligados a quedarnos, tampoco estamos corriendo peligro –Expliqué a los chicos.
Por un momento quedaron en duda, pensando si debían quedarse o irse, después de todo, ellos venían por mí, no podía hacerles quedar en un lugar incómodo.
— Sean honestos chicos, les interesa saber sobre esto –Añadió Sophie.
— Si la situación se complica, seré la primera en irme, ¿quedó claro? –Comentó Natalia.
— No esperaba esto de ti, Nat, pero si tú te quedas pues, yo también –Cruzado de brazos, Kyle opinó.
Michelle no estaba muy de acuerdo con la idea de quedarnos, no entendía el motivo, pero ella no podía hacer nada ante la decisión mayoritaria.
Después de una extensa conversación con los chicos sobre lo que haríamos para encontrar las respuestas, Kyle mencionó que debía hablar a solas conmigo. En general, cuando mi amigo comenta que debe hablar a solas conmigo es porque algo le preocupa. Como aquella noche en la que pensó que moriría por atropellar a un sujeto cerca del parque "Granted", se mantuvo por noches preocupado sobre si llegaría la policía a su casa por arrollar a una persona, pero eso nunca pasó a mayores.
— Dave, tenemos que hablar con Harry, debemos interrogarle.
— ¿Por qué lo dices? –Respondí mientras nos alejábamos de la habitación rumbo al parque.
— No lo sé amigo, él sabe algo que nosotros no.
— ¿A qué te refieres con que sabe algo que nosotros no? –Indagando sobre el tema.
— A que sabe de algo sobre este lugar, ¿recuerdas la noche en la que conocimos a Humberto Vicente? El hombre se puso nervioso, como si le tuviese miedo –Expuso tomando asiento en la banca bajo el roble.
— Sí, es cierto, como si tuviese que guardar un secreto sobre algo o no tuviese que opinar al respecto, tienes razón.
— Por eso, quizá él sabe de algo que nosotros no.
— ¿Pero cómo lo interrogamos? Podría soltar la lengua.
Y fue cuando a Kyle se le ocurrió la brillante idea, algo que no se me hubiese ocurrido.
ESTÁS LEYENDO
The Factory Behind The Forest © (La Fábrica Detrás Del Bosque)
Mystery / ThrillerDavid Montero es un joven graduado en la universidad de Gleendale en las afueras de Arizona, quien decide realizar un viaje para disfrutar de unas vacaciones en su país natal (Venezuela) en compañía de su amigo Kyle Escobar y la novia de éste; Natal...