capítulo 18 - descartables

81 20 1
                                    

(Kellin)

Estaba en el trabajo. Bueno, siempre estoy en el trabajo.

Hayley y Chris estaban en la cocina y Austin estaba sentado en la barra.
Yo estaba sirviendo unas mesas, era casi el mediodía.

Había decidido que después de servir esas mesas iba a hablar con Austin a cerca de lo que me sucedía. Austin era de mis mejores amigos y siempre que hablaba de con él me ayudaba a buscar soluciones simples y rápidas, él veía la vida desde otra perspectiva. Austin vive la vida como si fuera fácil y eso es difícil.

Cuando me encaminé para ir a la barra vi a Tom entrando, detuve mis pasos y vi a Austin.

Austin asintió y yo me acerqué a Tom.

-hola. -le dije en voz baja.

-¿podemos hablar? -dijo en el mismo volumen traía consigo una mirada aburrida.

Yo asentí y ambos salimos hacia afuera, fuimos a un costado del bar donde había sombra.

Yo aún tenía la bandeja redonda con la que servía, así que la abracé y me quedé mirandolo.

Tom hizo una mueca mirándome. Como si esperara a que yo hablara.
Quizás sabía lo que había hecho.

Pasé saliva. Estaba algo nervioso, espero que Oliver no le haya dicho lo que pasó entre nosotros.

-¿por qué no me escribes como antes? -me preguntó en tono serio.

Rara vez me miraba como lo hacía ahora. De forma penetrante, tratando de indagar en mis gestos para ver que pasaba conmigo. Quizás eso era lo único que tenía en común con Oliver.

-...porque -sentía que me trabaría con mis palabras- ya no puedo seguir con lo nuestro. -dije.

Tom cambió su expresión. Parecía sorprendido.
-yo vengo a terminar contigo. -dijo rápidamente.

Cerré mis ojos un momento. Entendía, lo esperaba y me causaba gracia que me quiera terminar justo después de lo que dije porque era obvio que yo le estaba terminando.

-está bien. -dije con voz suave.

Hubo un momento de silencio en donde me quedó mirando quizás esperando a que yo hable. Pero yo no dije nada, le sostuve la mirada y esperaba a que se fuera.

-al final... -dijo con desdén- tienes cara de lo que eres realmente. -Entrecerré mis ojos y él continuó hablando- una zorra. -terminó de decir.

Sonreí cínico, me giré y comencé a caminar hacia el bar.

-¿crees que no sé por qué es esto? -dijo en voz alta- ¡conoces a mi hermano y te olvidas de mi! ¡eres una zorra!...

No pude oír el resto de las cosas que me dijo. Estaba bien, supongo que tenía derecho a insultarme pero yo no tenía ganas de oírlo. Era obvio que Tom no tenía idea de lo que sucedía con Oliver y conmigo pero aún así tenía una pequeña noción de eso.

En el bar estaba a salvo. Nadie se acercaba a hacer desastre por miedo a meterse con Austin. Así que Tom no se metería a insultarme.

Llegué a la barra y Austin me miró con el ceño fruncido.

-¿qué sucedió? -me preguntó.
Quizás los gritos de Tom se escucharon hasta aquí.

-terminamos. -dije sin más y dejé la bandeja en la barra.

Austin entrecerró los ojos.
-¿terminaste con Tom?

-técnicamente, él terminó conmigo.

-¿y por eso te insultó? -me preguntó incrédulo.

-me terminó porque lo dejé abandonado por Oliver. -me senté frente a la barra y suspiré pesadamente- Aus, Oliver me gusta.

Austin levantó las cejas. Estaba sorprendido.
-¿y cómo pasó eso? -preguntó en voz baja.

Sonreí un poco.
-cuando empecé a hablarle. -hice una mueca- pero después de lo que pasó con Tom... no lo sé. Quizás no debería meterme.

Austin dejó escapar una bocanada de aire y puso sus manos en su cintura.
-Oliver está muy difícil por como está.

-pero él me besó.-le dije.

Austin abrió más sus ojos y su boca. Ahora si estaba realmente sorprendido así que yo reí ligeramente.

-¿¡qué!? -dijo en voz alta.

-lo que oyes. -respondí y seguí riendo por su reacción.

-¿y ahora que va a pasar? -me preguntó.

-no lo sé. -dije- Voy a esperar a verlo, aún no se ha aparecido por aquí.

Austin negó con la cabeza.
-pero me dijo que puedo ir a verlo a la casa así que puedo preguntarle.

Yo asentí.
-y por favor pasale mi número de teléfono.

Austin ladeó la cabeza.
-¿no se lo pasaste?

Me achiqué de hombros.
-quise pasárselo pero no lo vi usando un celular en ningún momento así que no se me dió la oportunidad.

Austin asintió.
-es verdad. No lo había notado. Bueno, esta tarde iré a verlo y le hablaré de ti.

Yo le sonreí.
-gracias Aus.

-de nada. Ahora tengo intriga. -dijo- quiero saber que tiene que decir Oliver con respecto a esto.

-Yo también. -respondí y sonreí suave.

Yo también quiero saber que tiene que decir Oliver. Me da miedo que no quiera verme, pero al mismo tiempo lo entendería aunque no puedo evitar hacerme ilusiones con él.

muerto por dentroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora