(Narrador omnisciente)
Tom estaba realmente enojado con su madre, aunque sabía que no podía decir una palabra como queja porque ella volvía a repetirle: "Oli necesita nuestra ayuda". Tom estaba realmente convencido de que Oliver no volvería a recuperarse de su estado nihilista. Oliver no volvería, pero que él no vuelva no debería afectar a los demás, según Tom, Oliver estaba siendo realmente egoísta, a pesar de ser familia Oliver prefería creer en sus alucinaciones en vez de confiar cuando le decían: "Oliver no estás muerto".
Esa misma mañana Tom tuvo una discusión con Oliver, exactamente por la misma razón.
Su madre debía irse temprano para ir a encargarse de unos trámites de una propiedad que querían comprar. Antes de irse preparó el desayuno de sus hijos y los dejó juntos, también le había encargado a Tom que vigile a Oliver. Tom de mala gana aceptó.
Tom estaba comiendo sus cereales con leche y no podía dejar de observar como Oliver leía un libro que tenía apoyado en la mesada, y con una de sus manos estiraba una y otra vez la tela de su camisa como si se tratara de un tic nervioso, eso provocaba que Tom tuviera los nervios de punta.
Oliver había tomado sus medicamentos esa mañana, pero tenía una idea recurrente en su mente, intentaba deshacerse de ese pensamiento pero no podía y era que por alguna razón no sentía hambre, no podía sentir hambre y un sentimiento de angustia invadía su pecho cada vez que su madre lo obligaba a comer. Ahora estaba con Tom y confiaba en que su hermano se iría en cualquier momento para dejarlo solo y aprovecharía eso para no comer o eso esperaba hacer.
-por favor termina de desayunar así puedo irme. -dijo Tom con hartazgo.
Oliver se quedó callado mientras seguía leyendo. No sabía que responderle, o más bien no quería responderle ya que todo lo que decía o hacía estaba mal para su hermano.
Por un tiempo Oliver estuvo analizando toda la situación pensando que quizás su hermano pensaba que él era un agresivo pasivo, pero resultaba imposible que sea así, ya que él no decía ni una palabra casi, intentaba no meterse con nadie porque realmente no tenía ánimos de pasar por situaciones así. Intentaba aislarse y quizás su madre le daba demasiada importancia y eso provocaba la ira de Tom.
-¡no me ignores Oliver! -exclamó Tom- ¡siempre haces lo mismo! ¡le diré a papá que te interne! ¡estás jodidamente enfermo!
Oliver sentía un rabia amarga crecer en su interior. No quería reaccionar ante eso porque sabía que terminarían mal.
¿pero cómo reaccionas ante alguien cercano cuando te pelea?
Exactamente un hermano menor.
¿usas la lógica?
Porque lo lógico sería que debería entender que no te encuentras bien y que lo necesitas más que nunca, y que lamentas está situación porque de verdad lo amas.-estoy harto de ti Oliver. -dijo Tom con asco- Oli, Oli, Oli, es lo que todo el jodido mundo dice, eres lo único que importa en el mundo, eres lo único que le importa a mamá, eres el único por el cual papá pregunta y ahora hasta Kellin habla de ti.
Oliver entrecerró sus ojos totalmente incrédulo por estar teniendo esta "pelea" con su hermano. Una pelea en la que él no estaba ni atacando ni defendiéndose pero de alguna forma estaba participando. El hecho de que Kellin hablara de Oliver por ahora no tenía relevancia.
-¿no puedes alimentarte pero si puedes intentar conquistar a mi novio, no?
-¿qué mierda estás diciendo? -preguntó Oliver con voz neutral- Tom, estás muy a la defensiva para creer eso y debes sentirte muy inseguro para creer que ese chico te dejaría por mi.
Tom frunció el ceño. Quizás las palabras de Oliver eran ciertas pero él no se iba a detener a meditarlo.
Por mero arranque de furia, Tom agarró el tazón de cereales que ocupaba y se lo tiró a Oliver.
Oliver se cubrió con sus brazos, cerró los ojos y cuando el tazón arremetió contra él manchandolo, lo dejó caer al suelo y después, aún sin cambiar la inexpresión de su rostro pero con ojos tristes, miró a su hermano.
Tom estaba sonrojado por el enojo. Si había algo que no le gustaba era que le dijeran como se sentía, porque para él nadie lo comprendía.
-deberías dejar de hablarme definitivamente. -dijo Oliver levantándose de su lugar.
-¡cállate! -vociferó Tom- ¡te has vuelto un idiota Oliver! ¡Ya no volverás a ser el de antes porque Andrew se fue! ¿¡entonces por qué diablos no te suicidas!?
Oliver miraba a su hermano, ya no con tristeza sino con incertidumbre. ¿cuán estrecha debía tener la mente una persona como para decir eso?
La respuesta es: tan estrecha que ni el oxígeno llega.Oliver no debatió eso, simplemente se levantó y se dirigió a su habitación para cambiarse de ropa y quizás salir. Estaba harto de su hermano, así que iría a algún lugar donde se sintiera bienvenido.
(...)
Jordan estaba en su casa hablando con Matt y Sam. Estaban hablando de que dentro de dos semanas Lee y Matt Kean llegarían a América, y estaban emocionados por eso ya que después de mucho tiempo todo el grupo de amigos estaría juntos. Pero había algo más que Sam les estaba comentando y era lo que había pasado con Oliver.
Muy al contrario de lo que pareciera, como que Sam estaba revelando cosas privadas de Oliver. Todos ellos eran amigos íntimos, no había secretos entre ellos, si habían peleas de vez en cuando ya que al ser un grupo de seis personas a veces diferian en ideas, pero al fin y al cabo eran familia, y la familia no te abandona, al menos ellos tenían ese lema.
Ahora Jordan, Matt y Sam estaban en la casa de Jordan, exactamente en la sala sentado en unos sillones.
-no puedo creerlo. -dijo Matt pasando su mano por su cabello- ¿por qué se hizo eso?
-Oliver tiene un problema. -dijo Sam rápidamente- mierda, es tan difícil expresarlo sin que suene mal y es que es tan horrible como parece. -Jordan y Matt lo miraban atentamente, entonces el rubio se acomodó su cabello y prosiguió- Oliver sufre de un delirio nihilista... cree que está muerto.
Hubo un momento de silencio después de esas palabras.
-joder. -murmuró Jordan sintiendo un escalofríos recorrer su espalda.
-es una mierda. -dijo Sam- el jodido accidente arruinó su vida.
Matt cerró sus ojos un momento y se acomodó en su asiento.
-¿y por eso intentó sacarse la piel?Sam negó con la cabeza.
-algo así, él me dijo que sentía cosas bajo su piel. Su madre me dijo que pensaba que tenía gusanos.Jordan escondió su cara entre sus manos.
-su madre me dijo que a veces él no come y se la pasa vomitando, por eso está así de delgado. -dijo Sam en voz baja- y... cuando empezó a cortarse en la tina, había mucha espuma, intentaba limpiarse desesperadamente.
Una tristeza abrazadora invadió a Matt. Ahora entendía que al parecer y aunque lo intente, no podía hacer reír a Oliver.
-¿creen que él... -preguntó Matt mirándolos.
Jordan y Sam miraron inmediatamente a Matt.
-tengo miedo de que decida irse. -terminó de hablar Matt con un tono apagado.
-no podría. -dijo Sam rápidamente- él cree que ya no está con nosotros, creo que no lo intentaría suicidarse si cree que ya está muerto. Oliver sigue siendo inteligente. Esto no cambio su razonamiento, sólo... lo distorsionó.
-pero podría morir de inanición.-dijo Jordan.
-pero su madre lo cuida. -dijo Matt- joder, hay que encontrar una forma de hacer que esto acabe.
-suena a imposibles.-habló Jordan con tristeza.
Matt le tiró un almohadón que estaba al lado suyo.
-¡joder Jordan, tu negatividad no funciona!Jordan abrazó la almohada.
-bueno, a la mierda todo.-soltó una bocanada de aire y habló determinado- Hay que armar un plan.Sam y Matt asintieron de acuerdo. No tenían idea de cómo lograrían sacar a Oliver de eso pero sin embargo lo intentarían.
ESTÁS LEYENDO
muerto por dentro
Hayran Kurgu(Kelliver) ¿Alguna vez te has preguntado si existe el límite entre morir emocionalmente y morir físicamente? Existe un límite donde sigues vivo pero sientes el frío y el ahogo de la muerte. Sientes que vagas por el mundo sin sentido alguno y pierde...