Jeff tiene Trastorno Bipolar.
Laughting Jack es hiperactivo.
Toby sufre de distimia.
Eyeless Jack y Jane tienen Trastornos de pánico.
- Trastorno de bipolaridad:
Es un trastorno mental crónico que afecta el estado de ánimo de una persona, causando cambios extremos y oscilantes entre períodos de depresión y períodos de manía o hipomanía.
Durante los episodios depresivos, la persona puede experimentar una profunda tristeza, falta de energía, pérdida de interés en actividades cotidianas, dificultades para dormir, cambios en el apetito y pensamientos de muerte o suicidio. Por otro lado, durante los episodios de manía o hipomanía, la persona puede experimentar un estado de ánimo elevado, euforia, hiperactividad, dificultad para dormir, pensamientos rápidos y grandiosidad.
El trastorno bipolar puede variar en su gravedad y duración. Algunas personas pueden experimentar episodios depresivos y maníacos con una frecuencia regular, mientras que otras pueden pasar largos períodos de tiempo sin síntomas.
- Hiperactividad:
La hiperactividad es un término utilizado para describir un estado de excesiva actividad motora o inquietud en una persona. En el contexto de los trastornos neuropsiquiátricos, la hiperactividad a menudo se asocia con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
Las personas con TDAH pueden presentar síntomas de inatención, impulsividad y, en muchos casos, hiperactividad. La hiperactividad en el TDAH se caracteriza por la dificultad para mantenerse quieto, el movimiento excesivo de manos o pies, la necesidad de estar en constante movimiento y la sensación de inquietud interna.
Es importante destacar que la hiperactividad también puede ser una característica de otros trastornos o condiciones, como trastornos del espectro autista, trastorno bipolar, ansiedad, entre otros.
- Trastorno distímico:
También conocido como trastorno depresivo persistente, es un trastorno del estado de ánimo crónico y de larga duración. Se caracteriza por la presencia continua de síntomas depresivos durante al menos dos años en adultos (o un año en niños y adolescentes) sin un alivio significativo.
Las personas que sufren de distimia experimentan una persistente sensación de tristeza, desesperanza, baja autoestima y falta de interés en actividades cotidianas. Los síntomas pueden ser menos intensos en comparación con un episodio depresivo mayor, pero duran más tiempo. Además, las personas con distimia pueden experimentar otros síntomas, como cambios en el apetito, problemas de sueño, falta de energía, dificultades para tomar decisiones y dificultades para concentrarse.
La distimia puede tener un impacto significativo en el bienestar general y la calidad de vida de una persona. Puede interferir en su capacidad para funcionar adecuadamente en el trabajo, en las relaciones personales y en otras áreas importantes de la vida. Es común que las personas con distimia también experimenten episodios depresivos mayores en algún momento.
- Trastorno de pánico:
El trastorno de pánico es un trastorno de ansiedad caracterizado por la aparición repentina y recurrente de ataques de pánico. Un ataque de pánico es una experiencia intensa y abrupta de miedo o malestar intenso que alcanza su punto máximo en cuestión de minutos. Durante un ataque de pánico, una persona puede experimentar una serie de síntomas físicos y emocionales intensos, como palpitaciones cardíacas aceleradas, dificultad para respirar, sudoración, temblores, sensación de ahogo, mareos, miedo a perder el control o a morir, entre otros.
Las personas con trastorno de pánico viven con el miedo constante a tener otro ataque de pánico y pueden desarrollar comportamientos de evitación para intentar prevenirlos. Esta evitación puede afectar su vida diaria, restringiendo sus actividades y limitando su capacidad para enfrentar situaciones temidas.
Además de los ataques de pánico recurrentes, el trastorno de pánico puede ir acompañado de ansiedad anticipatoria, que es la preocupación constante por la posibilidad de tener otro ataque de pánico. Este temor y la ansiedad anticipatoria pueden generar un alto nivel de angustia y deteriorar significativamente la calidad de vida de la persona afectada.
ESTÁS LEYENDO
Headcanons de Creepypastas.
Random-¿Qué es un headcanon? -¿Cuál es la diferencia entre headcanon y teoría? -¿Qué es canon? (Aclaraciones de eso dentro.) ¡Un libro con headcanons de Creepypasta, lo nunca antes visto! (Es en serio, no he visto ningún libro así de Creepypasta.) ¡Pasa y...