1. Conociéndonos Debido A Un Compromiso

7.6K 370 16
                                    

Se suponía que era una cena como cualquier otra, algo común entre las personas de su clase, pero el ambiente era incómodo, así lo sentían los más jóvenes en esa habitación, Baekhyun se asombraba de ver como sus padres y los señores Park hacían ver que no pasaba nada, cuando el ambiente era sofocante.

Con modales bien arraigados en su comportamiento el único sonido que se oía era el de los cubiertos y una melodía de fondo tocada a violín, Baekhyun que apenas había probado bocado, tenía miedo acerca del porqué de esta repentina reunión entre dos familias que aparte de los negocios preferían mantenerse alejadas.

Sintió una  mirada, su madre lo estaba mirando fríamente, así que puso la mayor atención a su plato y dejó de divagar, estaba seguro que tarde o temprano sabría el porqué, pero tenía miedo, sus padres sólo le anunciaron que iban a salir a cenar y que tenía que verse impecable, la tensión y ansiedad de encontrar respuestas o querer escapar de ahí lo estaban matando.

No estando seguro de que hacer, miró a la persona sentada frente a él, lo conocía, era Park Chanyeol, quien tenía una mirada que quizás se asemejaba a la suya, pero es que el ambiente era sofocante,  dejaron de mirarse y en medio de ese incómodo ambiente la cena terminó, para alivio y terror de los más jóvenes.

Una vez retirados los platos y con la tensión siendo más notoria en el aire, una voz cantarina anunció

—Bueno, supongo que se preguntaran cuál es el propósito de esta reunión, lo haré simple, Chanyeol, Baekhyun, ustedes deben casarse, están comprometidos por algo que va más allá de las objeciones que pudieran tener para no realizar esta unión, en lo personal creo que pueden lograr un matrimonio muy conveniente y así creo que lo creemos todos los mayores en esta sala. —la señora Park Hee Sun terminó de hablar con una sonrisa, la madre de Baekhyun se abstuvo de rodar los ojos.

—No van a poder objetar, ya que este trato acuerdo viene desde sus abuelos, por favor solo acepten esta responsabilidad, ¿algo que decir? —Eun Hyul, la madre de Baekhyun habló calmada y vio a su esposo, para luego ver por un breve momento a su hijo, ella no iba a decir más.

Chanyeol y Baekhyun volvieron a cruzar miradas para ver a sus padres y volver a verse, sabían que negarse no era una opción, ambos conocían como eran sus padres.

Baekhyun por su parte se sentía en deuda con sus padres, así que iba aceptar aún cuando no sabía lo que le esperaba a futuro con una unión como esta.

Ahora quizás podía entender porque últimamente era enviado a asistir a eventos o reuniones que involucren la presencia de Park Chanyeol, quizás querían lograr que se conozcan un poco, sin darse cuenta que al tener claro cuáles eran sus familias y círculos de amistad era casi imposible lograr que ambos creen aunque sea una mínima relación amistosa, un plan muy ambicioso de parte de los mayores  a sus ojos, pero no iba a hacer comentarios al respecto.

Baekhyun tomó un profundo respiró y con una sonrisa tranquila habló.

—Esta bien, por mi parte no hay problema, si es algo que viene desde nuestros abuelos será un honor cumplir con ello, solo que quiero saber que opina el joven Chanyeol de todo esto. —vio al joven frente suyo.

Los señores Byun asintieron a su hijo, este respondió como esperaban y también tenían curiosidad por saber que diría el joven hijo de los Park.

Sin embargo Park Chanyeol era un caso distinto a Baekhyun que aceptó y logró que todos posaran sus ojos en él.

Le temía a sus padres, pero no podía aceptar, él tenía una novia y la amaba, estaba por expresarlo, hasta que vio la fría mirada de su madre, esa que había marcado su infancia y vida, esa mirada que le decía que cualquier cosa que haga nunca sería suficiente, a menudo incapaz de poder recibir aceptación, por logros o cosas buenas que hiciera, siempre fue doloroso recibir ese tipo de miradas.

No Impliques Al Amor  ||Chanbaek||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora